SAN MIGUEL DE ABONA
El área recreativa de Cho Pancho se reabre después de las obras de conservación y mantenimiento
Las tareas consistieron en la sustitución de mesas y bancos, el acondicionamiento de fogones y áreas de juego y baños
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona procederá mañana sábado a la reapertura del área recreativa Cho Pancho una vez han concluido los trabajos de conservación y mantenimiento en este espacio de ocio ubicado en el monte del municipio.
Las actuaciones llevadas a cabo consistieron en la reposición de los postes que conforman el cerramiento del parque recreativo, la mejora de los baños, la sustitución de bancos y mesas de madera en mal estado o deteriorados, el acondicionamiento de las zonas de asado y mejora de las fuentes, al igual que la retirada de pinocha en el área de la petanca.
El proyecto desarrollado en este espacio también contempló la sustitución de carteles y arquetas, el acondicionamiento del almacén y se impulsó la accesibilidad de este recinto recreativo, así como que se habilitó un espacio para una ambulancia. También se han colocado nuevos contenedores para impulsar y fomentar el reciclaje y la separación selectiva.
Complejo preparado para el otoño e invierno
“Las actuaciones llevadas a cabo en el monte de Cho Pancho, que lleva abierto para su uso y disfrute más de 15 años, servirán para que los usuarios puedan contar con un área recreativa con más garantías y con un espacio más acorde con la sostenibilidad y la accesibilidad”, resalta el alcalde, Arturo E. González.
Las obras de conservación y mantenimiento han sido financiadas por el Programa de Desarrollo Rural (PDR), gestionado por el Gobierno de Canrias y por fondos propios del Ayuntamiento.