ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria solicita la creación de un Aula del Mar en la playa de Las Canteras

Canarias Noticias - 02/11/2018
Héctor Ramos del Pino

El vocal de distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, del grupo municipal Unidos por Gran Canaria, Héctor Ramos del Pino, propondrá en la junta de distrito del mes de noviembre que se cree un Aula del Mar en la playa de Las Canteras.

Ramos expone que “hoy en día es incuestionable la relevancia que tiene la educación ambiental como herramienta de sensibilización de la población hacia la problemática ambiental creciente, siendo un elemento integrador con capacidad para transformar la realidad social y construir una sociedad que responda a las nuevas necesidades. Paralelamente, la incorporación progresiva de los nuevos contenidos y metodologías de la educación ambiental (conocer, comprender, actuar), superando el biologismo y el pedagogismo es fundamental para propiciar el aumento del grado de coherencia ambiental de la ciudadanía”.

“En febrero de 2009 comenzaron las negociaciones de crear un Aula del Mar como apoyo a la Reserva Marina de la bahía del Confital, proyecto que también quedó en el olvido. Independientemente de esto último la bahía de El Confital con sus dos formaciones litorales principales que son, la playa de Las Canteras y El Confital que de sobra está argumentar la importancia de su biodiversidad y su repercusión económica y de ocio para Las Palmas de Gran Canaria” prosigue el representante en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

Para Héctor Ramos “esta Aula del Mar que solicitaremos en la junta de Distrito de noviembre, debe servir como laboratorio para las prácticas de campo de educación ambiental, que este Ayuntamiento proporciona a estudiantes de primaria y secundaria, abierto a otros colectivos”.

“Desde Unidos por Gran Canaria creemos que este espacio de interpretación da a conocer de cerca la biodiversidad de los fondos de la bahía no solo como recurso educativo sino también turístico como merece una playa urbana de primer orden” finalizó Ramos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día