ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Cs pide a CC que elimine la tasa que se cobra a los laguneros por la expedición de documentos administrativos

Teresa Berástegui (Cs) denuncia que “mientras los vecinos pagan una media de 723 euros al año en impuestos, los nacionalistas emplean el dinero público en publicidad y propaganda”

Canarias Noticias - 05/11/2018
Teresa Berástegui

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado este lunes que pedirá en el próximo pleno a Coalición Canaria (CC) que “elimine la tasa que cobra a todos los laguneros por la expedición de documentos administrativos”.

 En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha denunciado que “San Cristóbal de La Laguna sigue teniendo una de las tasas impositivas más altas de Canarias”, con una media de 723 euros al año, y mientras “losnacionalistas siguen gastando una parte importante del presupuesto municipal en publicidad y propaganda”.

 “La cantidad que se recauda es cada vez menor”, y a ello hay que sumar que “los problemas no cesan en los servicios administrativos del municipio”, puesto que “se ven acrecentados además por la falta de medios humanos y materiales”.

 No obstante, y pese a que el servicio “deja mucho que desear”, el gobierno local “sigue cobrando a los laguneros la expedición de cualquier documento público”, ha asegurado la portavoz municipal de Cs.

 Por todo ello, Berástegui ha exigido a la responsable de la Concejalía de Hacienda, Candelaria Díaz (CC), que “abandone la despreocupación que ha mostrado hasta ahora y cumpla su promesa de revisar las ordenanzas fiscales del municipio”, porque “ya es hora de mirar por los bolsillos de los laguneros”.

 “Ciudadanos siempre ha denunciado la excesiva presión fiscal a la que se ven sometidos los laguneros, que este año supera en aproximadamente 44 euros a la de 2017”, ha indicado la edil de Cs.

 Por todos estos motivos, ha exigido al gobierno local que “el próximo año, elimine la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos”, porque “no es justo recibir un beneficio a partir de un servicio carente para la ciudadanía”, y que además“somete al personal administrativo a realizar un sobresfuerzo y jornadas de trabajo muy exigentes”.

 “Durante el presente mandato Coalición Canaria ha mirado para otro lado en materia de impuestos”, y no se ha dado cuenta de que “los laguneros necesitan menos fiestas, y más medidas que reduzcan la elevada presión fiscal a la que se ven sometidos año tras año”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?