ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

San Miguel acoge un proyecto de refuerzo educativo dirigido a la infancia

La iniciativa se incluye en el XII Programa Caixaproinfancia, que coordina Radio Ecca y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento sanmiguelero

Canarias Noticias - 20/11/2018

El municipio de San Miguel de Abona acoge, a partir de este mes y hasta que finalice del curso escolar, un proyecto de refuerzo educativo dirigido a la infancia, iniciativa que se incluye en el XII Programa Caixaproinfancia, que coordina Radio Ecca y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Dicha propuesta se llevará a cabo en centros municipales dos horas diarias en días alternativos, en la que se trabajará el ocio y tiempo libre beneficiando a 25 menores que se distribuirán en grupos de entre 3 y 5 personas como mínimo.

En este sentido, los beneficiarios contarán durante los próximos meses no solo con refuerzo educativo grupal e individual, sino también atención psicoterapéutica y diversas actividades durante los meses de verano (como el campamento programado para agosto de 2019) que culminará los objetivos de este proyecto.

Servicios Sociales derivará los casos

El presupuesto habilitado asciende a 10.400 euros, cuantía que se repartirá además para equipamiento escolar, alimentación y adquisición de gafas y/o audífonos, entre otros.

“Este proyecto complementa programas que desarrollamos desde la Concejalía de Servicios Sociales y que se dirigen a este sector de la población”, han señalado el alcalde, Arturo González, y su edil del área, Nuria Marrero.

Añaden que “será el departamento municipal el que derive a dicho proyecto los casos, previa valoración e informe que elaboren los técnicos” adscritos al área de Servicios Sociales, quienes destacan que la iniciativa se desarrollará, en principio, en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Monte y San Miguel, además de en el centro cultural de Guargacho.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)