ÚLTIMA HORA

La Amazonia brasileña sufre la peor deforestación en una década

En tan solo un año se han talado casi 8.000 kilómetros cuadrados del pulmón del planeta.

Canarias Noticias - 25/11/2018

La deforestación de la selva amazónica de Brasil ha alcanzado este año su nivel más alto en una década debido a la tala ilegal y a la invasión de la agricultura, informa Reuters citado un informe publicado este viernes por el Ministerio del Medioambiente brasileño.

Entre agosto del 2017 y julio de este año se han talado 7.900 kilómetros cuadrados de bosque en el Amazonas, un 13,7% más respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzó los 6.947 kilómetros cuadrados.

El río Amazonas.

La deforestación es un factor clave detrás del calentamiento global, ya que equivale alrededor de un 15% de las emisiones anuales de gases que atrapan el calor, o lo mismo que el sector del transporte.

El ministro brasileño de Medioambiente, Edson Duarte, dijo que la tala ilegal es el factor principal detrás del aumento de la deforestación e hizo un llamado al Gobierno para aumentar la vigilancia policial en la selva amazónica.

Los estados de Acre, Pará, Mato Grosso, Rondonia y Amazonas son los que mayor cantidad de bosque han perdido durante el período analizado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día