ÚLTIMA HORA

La Cámara de Comercio de Fuerteventura anima al emprendimiento

Unicabra Studio abre sus puertas en Puerto del Rosario para ofrecer servicios de animación e ilustración

Canarias Noticias - 01/12/2018

José Manuel Travieso, Javier De La Chica, Sara Blanco y David Carpintero son cuatro emprendedores majoreros que han puesto en marcha Unicabra Studio. El estudio de animación e ilustración se encuentra ubicado en el número 10 de la calle Barcelona, en Puerto del Rosario.

 

Formados en Bellas Artes y Animación Digital, los jóvenes emprendedores de entre 24 y 27 años de edad tomaron contacto con el mundo audiovisual en la Facultad. El bagaje formativo y la ilusión con la que afrontan el reto se completan con la idea de “intentar participar de la Film Comission para hacer publicidad, cortos y experimentar”, explica Travieso. En esta línea, y tras constatar el dinamismo de la industria en Canarias debido, en buena medida, por las excelentes ventajas fiscales, Unicabra Studio aboga por  “aprovechar el tirón e instalarse en Fuerteventura donde no hay tanta competencia, de momento”, destacan los emprendedores. Así, confían en ir “poco a poco” dando apoyo y servicio a otras empresas que desarrollen trabajos en Fuerteventura “para luego ir desarrollando proyectos propios”.

 

La Cámara de Comercio de Fuerteventura aplaude las iniciativas emprendedoras y recuerda que ofrece, a través de distintos programas,  las herramientas necesarias a los emprendedores para ayudarles a conseguir una estabilidad laboral y una vía de salida alternativa para acceder al mercado de trabajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde