ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación cinco nuevas actuaciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de la isla

Están cofinanciadas con fondos propios de la Institución y procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Canarias Noticias - 12/12/2018

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública la contratación de cinco nuevos lotes de actuaciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de diferentes zonas de la isla con la finalidad de promover la inserción laboral de personas desempleadas.

La contratación de estos servicios, que parten con un presupuesto global de 6.179.250 euros (IGIC incluido), está enmarcada en la línea 3 'Apoyo a la empleabilidad' del Fondo de Desarrollo de Canar¡as (FDCAN). El 20% de la financiación final procederá de fondos propios de la primera Corporación insular.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destaca que estas actuaciones, que se extenderán por un período de 3 años, "se sumarán a las ya iniciadas a través del programa de empleo 'Cuidando Lanzarote' que han propiciado que haya al menos 150 personas trabajando de manera permanente por el embellecimiento y limpieza de la isla".

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Manuel Cabrera, recalca "la repercusión social y colectiva de estas iniciativas tanto en lo que se refiere a la conservación del entorno medioambiental y paisajístico de Lanzarote como en lo que atañe a la generación de empleo".

En este sentido destaca que "en los criterios de adjudicación se prima la contratación de desempleados y personas con mayores dificultades de inserción, e incluso el lote número 5 está destinado exclusivamente a la contratación de personas con discapacidad".

Cinco lotes

Los servicios a contratar por un periodo de 36 meses se dividen en 5 lotes, que cuenta cada uno con un presupuesto global de 1.235.850 euros (IGIC incluido):

Lote 1: Servicios para la recogida de residuos especiales, escombros y limpieza de Zonzamas.

Lote 2: Servicios para la limpieza y acondicionamiento de carreteras generales y municipales, caminos y senderos.

Lote 3: Servicios para la limpieza del litoral y embellecimiento insular.

Lote 4: Servicios para la limpieza de cascos urbanos.

Lote 5: Servicios para la conservación y mejora de las comarcas de Guatiza y Mala y espacios agrícolas degradados en el entorno de La Geria.

Las empresas interesadas en participar en el procedimiento abierto pueden descargar las solicitudes a través del enlace https://licitacion.cabildodelanzarote.com/ del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote donde también se accede a la información sobre las cláusulas administrativas, y condiciones técnicas y económicas de la oferta. El último día de presentación de solicitudes, exclusivamente por vía telemática, será el próximo 14 de enero. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día