ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Inserta Empleo entrega en Canarias los diplomas de Operario de Almacén a 11 alumnos con discapacidad

Gracias a un convenio firmado con el Cabildo de Lanzarote para apoyar la formación, el emprendimiento y el empleo de personas con discapacidad

Canarias Noticias - 18/12/2018

Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, ha clausurado este martes en Lanzarote un curso de ‘Operario de Almacén’ y ha entregado los diplomas acreditativos a 11 alumnos que han asistido y completado la formación para su integración laboral.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote y contó con la presencia del consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera; de la directora regional de Inserta Empleo en Canarias, Emma Fernández, y de la gerente de la asociación Adepsi, Natasha García.

La acción formativa, de 350 horas lectivas, se enmarca en el convenio de colaboración que Inserta Empleo firmó el 23 de marzo con el Cabildo de Lanzarote para la promoción de la formación y el empleo para personas con discapacidad de la isla.

El consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, se mostró muy satisfecho por la buena acogida del curso y por el "importante acuerdo firmado entre ambas entidades, que permitirá mejorar la situación laboral de las personas con discapacidad en la isla mediante el establecimiento de programas de formación, orientación e inserción de las mismas en el mercado de trabajo y que éstas puedan acceder a un empleo de calidad".

Cabrera aseguró que "también estamos trabajando conjuntamente en acciones específicas dirigidas a los jóvenes con discapacidad para impulsar su incorporación al mundo laboral y concienciar al tejido empresarial para que apuesten por el talento joven".

Por su parte, la directora regional de Inserta Empleo en Canarias, Emma Fernández, explicó en su intervención que durante este año 2018 su entidad “ha formado en la isla de Lanzarote a 137 alumnos y ha colaborado en la inserción laboral de 25 personas con discapacidad".

"Con estos cursos", añadió Fernández, "Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permiten un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, además del desarrollo de aptitudes y habilidades personales que les permitirán la plena participación en su entorno laboral y social".

La directora regional de Inserta Empleo en Canarias señaló que "es absolutamente necesario aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones dirigidas a promover y posibilitar la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad".

Fernández recalcó que "la clave está en concienciar a la ciudadanía, a los agentes sociales y empresariales, y a las administraciones públicas sobre las capacidades de las personas con discapacidad".

El curso de Operario de Almacén, clausurado hoy, comenzó a impartirse el 17 de septiembre y ha estado dividido en varios módulos: seguridad e higiene en el trabajo, ergonomía, introducción a la informática, gestión de medios materiales, técnicas de almacenaje, manejo y mantenimiento de carretillas, ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo.

Este curso está incluido en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla actualmente la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"