ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Fin de semana de intensa actividad navideña y solidaria en la Villa satauteña

El viernes se celebrará un Pase de Modelos Solidario y un espectáculo de muñecos y títeres para la población infantil

Canarias Noticias - 20/12/2018

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha diseñado un amplio programa de actividades para este fin de semana previo a la noche de Pascua. Entre otras propuestas, el viernes se celebrará un Pase de Modelos Solidario y un espectáculo de muñecos y títeres para la población infantil. Por su parte, el barrio de La Atalaya vivirá el sábado 22 una jornada de mercadillo navideño con numerosas actividades paralelas entre las que destacan la venta de productos artesanales, visita de Papa Noel, una amplia oferta gastronómica y los conciertos de música folclórica, blues y de la Coral Santa Brígida.

La programación navideña continúa con sus diferentes propuestas que incluyen para este fin de semana la celebración el viernes 21, de 16:00 a 19:00 horas, en la cancha del CEIP Juan del Río Ayala, una nueva sesión de la Feria de la Infancia y Juventud 'Los Villanitos'. A las 18:00 horas tendrá lugar la representación de 'Alf el muñeco de nieve' a cargo de la compañía Bolina Títeres, en el Centro Cultural de la Villa.

A las 19:00 horas se celebrará en el Club Municipal de Mayores el Pase de Modelos Solidario, para el que se solicita la colaboración vecinal con aportación de leche y aceite, organizado por el Ropero Social. En este evento se podrá disfrutar de varias actuaciones y habrá rifas solidarias en las que podrá participar el público a cambio de aportar productos para el Almacén Municipal de Alimentos.

El sábado 22, de 11:00 a 23:00 horas, la Plaza Mariquita Benítez la Partera de La Atalaya, acogerá el Mercado Navideño de artesanía, gastronomía, talleres y música en vivo. Entre otros grupos, actuará la Parranda San Antonio, la Coral Santa Brígida y los grupos Atalaya Blues y Sin Escape. Asimismo, se espera la visita de Papa Noel para recoger las peticiones de niños y niñas.

La jornada del sábado incluye a las 20:00 horas la celebración en la iglesia de Pino Santo Bajo del XV Encuentro de Villancicos Villa de Santa Brígida, un acto organizado por la Agrupación Folclórica La Zarzalera con participación de las

agrupaciones folclóricas Tamonante, Los Secaderos, Las Goteras y La Zarzalera (las dos últimas de la Villa satauteña).

El miércoles 26, a las 9:00 horas comenzará la salida cultural de abuelos/as y nietos/as a Cocodrilo Park, para lo cual hay que inscribirse previamente en las dependencias del Club del Mayor.

El viernes 28, de 18:00 a 22:00 horas el Club del Mayor celebra un baile especial de fin de año gratuito para los socios y socias, amenizado por la orquesta Haché Tamarindos.

El sábado 29, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural de la Villa una Escala en HiFi, a beneficio del Club de Fútbol Sala Arsenal, con un precio de 2 euros la entrada.

El miércoles, 3 de enero, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la plaza de la iglesia una Fiesta Infantil, con actuaciones, animación, talleres y churros con chocolate.

El viernes 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes por las calles del casco. Seguidamente, en la plaza de la Iglesia, tendrá lugar el espectáculo de bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los cuales recibirán las cartas de todos/as los niños/as asistentes. Para participar en la cabalgata de Reyes, llamar al teléfono 928 640072

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?