ÚLTIMA HORA

SITCA gana holgadamente las elecciones sindicales en el Cerrillal, Grupo Bonny

Canarias Noticias - 20/12/2018

SITCA gana holgadamente las elecciones sindicales en el Cerrillal, Grupo Bonny

Este grupo de empresas ha cubierto la primera fase de las elecciones sindicales a nivel general, con resultado de amplias victorias hasta ahora para SITCA

SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, ha logrado en la jornada de hoy un nuevo espaldarazo a su forma de concebir y desarrollar la actividad sindical, al haber recibido el respaldo abrumador de los trabajadores del Centro de Trabajo del Cerrillal, en Gáldar, perteneciente al Grupo Bonny. En concreto, más del 85% de los votos emitidos por los trabajadores han sido para nuestra Central Sindical, por lo que estamos realmente satisfechos con este resultado.

La jornada de votación de hoy ha supuesto cubrir la primera fase de las elecciones sindicales a nivel general en este grupo de empresas, en torno a un 46% del total del proceso electoral sindical. El Grupo Bonny, dedicado al sector Agroalimentario Industrial y de Exportación cuenta con más de 2.000 trabajadores.

Desde que arrancó este proceso electoral el pasado 1 de octubre, SITCA se ha ido alzando con la victoria en cada una de las votaciones realizadas, con el siguiente balance hasta el momento:

SITCA: 28 delegados.

Coordinadora-IC: 7 delegados.

CCOO: 2 delegados.

UGT : 0 delegados.

STU: 0 delegados.

Alternativa sindical: 0 delegados

Como se puede observar, el respaldo hacia SITCA no sólo está siendo mayoritario, sino abrumador. Creemos que este éxito se debe a nuestra forma de entender y llevar a cabo la acción sindical, con seriedad, coherencia, rigor y absoluta independencia de cualquier organización política o estamento gubernamental. Ello hace que nos debamos única y exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras. Así parecen estarlo entendiendo, cuando nos dan mayoritariamente su respaldo votación tras votación.

Felicidades a todos los compañeros y compañeras que ha salido elegidos por las candidaturas de SITCA, y muchas gracias por supuesto a los cientos de trabajadores que han confiado en nosotros para defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales. Seguimos trabajando duro para no defraudar esa confianza puesta en nosotros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?