ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Belén de Arena de Las Canteras supera la cifra de 200.000 visitantes

Las Palmas de Gran Canaria se posiciona como una de las ciudades con más encanto en las Navidades

Canarias Noticias - 02/01/2019

El Belén de Arena de Las Canteras, que desde el pasado 30 de noviembre se ha convertido en uno de los atractivos que posicionan a Las Palmas de Gran Canaria como una de las ciudades con más encanto en las Navidades, alcanzó primer día de 2019 la cifra de 200.000 visitantes.

A este ritmo, las singulares esculturas del Belén de Arena de la playa capitalina esperan batir el próximo día 7 el récord absoluto de visitas en sus trece ediciones, firmado hace dos años con 214.000 espectadores, destaca hoy un comunicado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, el nacimiento de arena, que también es un acontecimiento en las redes sociales (con cientos de miles de usuarios que siguen su actualidad, bien en el perfil oficial LPA Visit o en las cuentas personales de los visitantes), se consolida como un atractivo imprescindible en la ciudad en estas fechas.

Además, el belén recibe en esta edición a unos 200 escolares de la capital que aprenden a modelar con arena en la playa después de visitar y entender el trabajo de los maestros escultores.

Los artesanos de la arena que han modelado, en tan solo 9 días, las escenas navideñas han sido este año: los canadienses Karen Fralich y Guy-Olivier Deveau, el belga Enguerrand David, el francés Benoit Dutherage, y los rusos Aleksei Rynak y Alexey Shchitov.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria cuenta también, por primera vez con dos nuevos participantes: Sanita Ravina, de Letonia, y Kevin Crawford, un estadounidense residente en Australia.

La recaudación obtenida con este iniciativa, como cada año, se destinará a los comedores sociales de la ciudad, recuerda la nota, que agrega que la entrada para los visitantes es gratuita, pero siempre se puede realizar aportaciones voluntarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde