ÚLTIMA HORA

MAYORES

Pablo Rodríguez destaca la apuesta del Gobierno de Canarias por garantizar la calidad de vida de los mayores

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias visitó el Club de Pensionistas Félix García de Tamaraceite

Canarias Noticias - 09/01/2019

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó el Club de Pensionistas Félix García del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, donde destacó la apuesta del Ejecutivo regional por garantizar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo. En el encuentro estuvo acompañado por el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Francis Candil.

Pablo Rodríguez señaló: "Afortunadamente, la esperanza de vida es cada vez más longeva. Nuestros mayores, que representan valores como la sabiduría y la experiencia, practican fórmulas de envejecimiento activo que les mantienen en forma y garantizan una calidad de vida óptima. El cuidado y el afecto a quienes representan un pilar básico para nuestra sociedad son fundamentales a la hora de asegurarnos que sus condiciones de vida sean las mejores posibles".

En este sentido, el vicepresidente subrayó: "Es importante que las personas de edad avanzada permanezcan activas y practiquen ejercicios para mantener en forma el cuerpo y la mente".

Durante la visita, Pablo Rodríguez se interesó por las actividades, proyectos e iniciativas que lleva a cabo este centro, que trabaja por el envejecimiento activo desde 1996. En la actualidad está compuesto por alrededor de 200 miembros que cada día realizan diversas actividades relacionadas con la estimulación de la memoria, los juegos de mesa, manualidades o baile.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?