TURISMO
Islas Canarias participó en 41 encuentros profesionales turísticos durante 2018
Estas citas sirven de plataforma para promocionar a las Islas y facilitar el contacto entre los empresarios turísticos canarios, operadores internacionales y cliente final
Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, estuvo presente en el año 2018 en un total de 41 encuentros del sector turístico para promocionar el Archipiélago, en los cuales las Islas han podido mostrar su oferta en ferias y eventos profesionales celebrados en las más importantes ciudades europeas.
Holanda, Austria, Alemania, Finlandia, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Estados Unidos, España, Dinamarca, Suecia, Hungría, Rusia, Portugal, Reino Unido y Eslovenia, son los países a donde se han trasladado los equipos técnicos, materiales y humanos de Turismo de Canarias para dar cobertura a la promoción de las Islas.
Además de las ferias generalistas, principalmente enfocadas al sol y playa y entre las que destacan las tres principales, Fitur en Madrid, la ITB de Berlín o la WTM de Londres, Turismo de Canarias, acorde a su estrategia de diversificación de mercados y clientes, ha intensificado su presencia en convocatorias específicas dedicadas a segmentos de gran potencial para las Islas: cicloturismo, náutica, buceo, golf, senderismo, turismo rural o turismo de congresos e incentivos. En este último destaca la participación en la IBTM World de Barcelona, una de las más importantes a nivel mundial. Igualmente, la apuesta de Islas Canarias por el golf ha sido clara, con la asistencia en Eslovenia a la feria mundial de golf IGTM y la organización, por primera vez este año, de un roadshow con la celebración de torneos en cuatro importantes ciudades alemanas para dar a conocer la oferta para la práctica de este deporte. Por otro lado y bajo el paraguas de Turespaña, ha participado en varias acciones promocionales enfocadas a público final, como es el caso de las ciudades portuguesas de Oporto y Aveiro.
En todas ellas, se pudo acercar a agentes, turoperadores, líneas aéreas y empresarios turísticos internacionales, las diferentes opciones con las que cuentan las Islas. Además, Turismo de Canarias ha acudido con una agenda de trabajo muy intensa donde no sólo promociona el Archipiélago entre el consumidor final y operadores del sector, sino también impulsa la conectividad y afianza vínculos con los grandes turoperadores mundiales.
Nuevo stand premiado
En la World Travel Market de Londres se presentó el nuevo stand de Islas Canarias, un moderno espacio de 800 metros cuadrados que apuesta por un diseño vanguardista, muy visual y llamativo, donde se transmiten los valores de la marca y además en un entorno de trabajo cómodo y operativo para los agentes del sector y los empresarios canarios asistentes. El stand recibió el premio al mejor Pabellón de Negocios, un galardón otorgado no sólo por la organización ferial sino reforzado también por votación popular de público.
La actividad en las ferias turísticas se complementa con una estrategia de intensa promoción digital con el objetivo de mantener el liderazgo de las Islas en los mercados tradicionales y profundizar en la diversificación y apertura de otros nuevos.