ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Una autopista cercana a Moscú queda bloqueada tras chocar 52 autos (FOTOS, VIDEOS)

Más de 50 automóviles colisionaron en varios accidentes de tráfico en la carretera debido a una fuerte nevada

Canarias Noticias - 26/01/2019

La capital rusa y la región se han visto afectadas por una fuerte nevada este fin de semana, considerada como la más potente y duradera desde el inicio del invierno. Estas condiciones climáticas han paralizado las carreteras por atascos y múltiples accidentes, y han causado cancelación de numerosos vuelos.

El Ministerio de Emergencias ruso emitió una advertencia para Moscú sobre la ventisca, el aumento del viento y la presencia de hielo y acumulaciones de nieve en las carreteras durante este fin de semana.

Asimismo, recomendó a los conductores a reducir significativamente la velocidad, aumentar la distancia con otros vehículos y evitar las maniobras repentinas. Para los peatones, se aconseja evitar estructuras inestables y carteles publicitarios, y no esconderse debajo de los árboles en caso de fuertes ráfagas de viento. 

Durante esta fuerte nevada, varios accidentes de tráfico masivos se han producido en la autopista Simferópolskoye, en los alrededores de la ciudad de Chéjov, región de Moscú.

Debido a este hecho, en el que se vieron involucrados más de 50 vehículos, la carretera ha quedado bloqueada en dirección hacia la capital rusa. Hasta el momento, no hay reportes sobre heridos en estos accidentes. 

Las imágenes desde los lugares de los hechos han sido ampliamente publicadas en las redes sociales. Uno de los choques ocurrió en el área de la localidad de Shchérbinka e involucró a unos 27 automóviles. En el segundo accidente, a unos kilómetros de allí, colisionaron 12 vehículos; en otros choques, 13 autos en total, informa Zvezdá.  

Asimismo, la nevada provocó accidentes a escala menor en la capital y sus alrededores, y se reportan múltiples atascos en las carreteras.

Meteorólogos pronostican que este fin de semana en Moscú y la región caerá más de la mitad del promedio mensual de precipitaciones.    

En relación con la situación climática, la compañía aérea rusa Aeroflot canceló 131 vuelos domésticos e internacionales para este 26 y 27 de enero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día