ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Hoy habrá viento fuerte en el sudeste, noreste y zonas altas de las islas

Canarias Noticias - 03/02/2019

Canarias tendrá hoy viento del nordeste moderado a fuerte, que tenderá a disminuir a últimas horas, con probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste y en zonas altas de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos nubosos predominarán en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y dispersa a primeras horas,

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6, localmente 7 más tarde en el oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa más tarde en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 3 a 4 metros en el norte y de 2 a 3 metros en el resto, en disminución al final a 2 o 3 metros en toda la zona. En costa suroeste, variable 2 a 4 marejadilla o marejada.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, en especial en zonas del interior donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Tenderá a disminuir la intensidad al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, en especial en zonas del interior y en Jandía donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Tenderá a disminuir la intensidad al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna ocasional y dispersa a primeras horas en medianías del norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste, donde son probables las rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día. Tenderá a disminuir la intensidad al final del día. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna ocasional y dispersa a primeras horas en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste, donde son probables las rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día. Tenderá a disminuir la intensidad al final del día. Variable flojo con brisas en costas suroeste. En altas cumbres centrales, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 20

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna ocasional y dispersa a primeras horas en medianías del norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas altas y vertientes noroeste y este, donde son probables las rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día. Tenderá a disminuir la intensidad al final del día. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 20

LA PALMA

En el nordeste y este, predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna ocasional y dispersa a primeras horas en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos noroeste y sudeste y en El Paso, donde son probables las rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día. Tenderá a disminuir la intensidad al final del día. Variable flojo con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 19

EL HIERRO

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna ocasional y dispersa a primeras horas en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste, donde es probable alguna racha localmente muy fuerte, especialmente durante la primera mitad del día. Tenderá a disminuir la intensidad al final del día. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 15

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día