ÚLTIMA HORA

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada convocan concentraciones contra la pérdida de mas de 1000 puestos de trabajo de los vigilantes que prestan servicio en el exterior de las cárceles

Canarias Noticias - 16/02/2019

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias convoca a todos los trabajadores del sector a una concentración que se celebrará el día 18 de febrero de 2019 en el exterior de los establecimientos penitenciarios en toda España.

Para protestar por la pérdida de puestos de trabajo de vigilantes de seguridad según ha anunciado el Director General de Instituciones Penitenciarias el Sr. Ángel Ortiz y proceder a la sustitución de los vigilantes de seguridad por miembros de los FyCSE en el exterior de las prisiones.

Desde esta Federación es inasumible este cambio, que de producirse afectará a miles de empleos en el sector y que por otra parte creará un problema de inseguridad ciudadana en las calles, al retirar de las mismas a unos mil efectivos de ambos cuerpos policiales.

Entendemos que el Ministerio del Interior no está en disposición tanto organizativa como económicamente, de convocar dichas plazas de Guardia Civil y Policía Nacional en un corto espacio de tiempo.

Estas concentraciones son las primeras medidas que desde esta Federación vamos a tomar para defender estos puestos de trabajo que realizan los vigilantes de seguridad en Prisiones, no descartando cualquier otra medida encaminada a defender estos derechos.

Canarias: Centro Penitenciario Tenerife II Camino Escaño, s/n, La Esperanza, S/C de Tenerife. Y Centro Penitenciario Salto del Negro, s/n La Montañeta, Las Palmas G.Canaria

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde