ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Cabildo construye un muro en el tramo cerrado de la carretera de Taurito a Mogán para evitar el paso de ciclistas y peatones

Ante los reiterados incumplimientos de la prohibición de paso

Canarias Noticias - 21/02/2019

El Cabildo de Gran Canaria está construyendo un muro de seguridad en el tramo de la carretera entre Taurito y Mogán (GC-500) cerrado al tráfico desde julio de 2017 por un importante desprendimiento para preservar la seguridad de los ciclistas y viandantes ante los reiterados incumplimientos de la prohibición de paso a pesar del peligro real que conlleva atravesar el tramo.

La medida responde a la obligación del Cabildo de preservar la seguridad de las personas en las vías insulares o en aquellas en las que asume la competencia de su conservación y mantenimiento como es este caso, y la acomete siguiendo las indicaciones técnicas.

Los muros, uno a cada lado del cierre, quedan dentro del cierre metálico colocado cuando tuvo lugar el desprendimiento junto a la correspondiente indicación de prohibición de paso, cierre que en numerosas ocasiones ha aparecido dañado o derribado.

El Cabildo solicita la máxima colaboración de la ciudadanía porque no respetar los cierres de las carreteras no solo es un acto de irresponsabilidad porque supone un riesgo real sino que conlleva una importante sanción.

Por otro lado, el Cabildo recuerda que se trata de una vía de titularidad regional por lo que la solución de futuro corresponde única y exclusivamente al Gobierno de Canarias. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día