ÚLTIMA HORA

PARAPENTE

Campeones mundiales de parapente muestran a Canarias como el mejor destino para practicar este deporte

La acción “The Flying Islands”, impulsada por Turismo de Canarias, se apoya en un vídeo didáctico donde los profesionales exhiben las magníficas condiciones de viento y clima con las que cuenta el Archipiélago

Canarias Noticias - 26/02/2019

Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pretende convertir la práctica de parapente en un reclamo más dentro de la oferta de deportes extremos ligados a la naturaleza y al buen clima. Para ello, impulsa la acción “The Flying Islands”, protagonizada por campeones mundiales de este deporte que muestran cómo las condiciones climáticas de las Islas son perfectas para practicar el parapente durante todo el año, convirtiéndose así en el destino alternativo para cientos de parapentistas que durante los meses de invierno deben buscar otros lugares donde poder disfrutar de su pasión.

 La campaña se basa en material audiovisual que, de manera muy didáctica, enseña cómo se puede practicar el parapente en diferentes puntos de todas las Islas. Además, los profesionales de este deporte explican las particulares condiciones de los vientos, ligándolos a cada lugar de lanzamiento. Por ejemplo, el viento de sotavento y barlovento en La Palma; las brisas en La Gomera; las altas y  bajas presiones en Lanzarote; los fenómenos de fuga en El Hierro; la inversión en Tenerife; la convergencia en Fuerteventura; o el anticiclón de las Azores en Gran Canaria.

 Además de estos siete conceptos básicos, las imágenes muestran la majestuosidad de los paisajes desde una perspectiva aérea tal y como los ve un piloto de parapente, ofreciendo una experiencia visual diferente donde el espectador puede llegar a sentir que está sobrevolando esos lugares únicos.

 Este vídeo se ha distribuido entre las federaciones y las escuelas de parapente de Europa y se ha traducido al inglés, de tal manera que se ha convertido en un recurso didáctico que se está utilizando para explicar los conceptos básicos, con el escenario de las Islas siempre de fondo. El guión ha sido realizado por meteorólogos y jueces de parapente, y cuenta con el apoyo de uno de los más famosos campeones de este deporte, Bruce Goldsmith, que incluso narra la versión en inglés.

 Precisamente, para los principiantes la meteorología es justamente la parte más complicada de entender. Por eso, el material incluye soportes gráficos sencillos que ayudan a que los futuros pilotos asimilen conceptos difíciles de comprender. Además, con el vídeo pueden aprender detalles sobre cómo controlar lo que ocurre en el aire mientras están volando.

 “The Flying Islands” ha tenido difusión a través de canales digitales y en los perfiles de redes sociales de campeones, que son prescriptores en el mundo del parapente, llegando a conseguir 500.000 visualizaciones, y ha sido compartido por numerosas escuelas de parapente no sólo de toda Europa, sino también de Sudamérica y Asia, como por ejemplo Brasil, Argentina, Chile, Méjico, Vietnam, Tailandia, India, Sudáfrica y Australia, todos ellos países con un importante colectivo de parapentistas.

 

 

Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde