ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Antona y García Egea fijan la estrategia para que “Canarias ayude a recuperar el Gobierno de España para el PP”

El líder del PP canario afirma que “ en mayo también lideraremos el cambio de ciclo en Canarias tras 30 años”

Canarias Noticias - 27/02/2019

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que Canarias “va a ayudar a recuperar el Gobierno de España para el Partido Popular, ya que el PSOE ha machacado especialmente a nuestro Archipiélago”.

Antona se manifestó así esta mañana en el Congreso de los Diputados, tras mantener una reunión con el secretario general nacional del PP, Teodoro García Egea, durante la que analizaron la estrategia política que los populares están realizando en las Islas de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril.

 Además, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias indicó su convencimiento de que “el PP también va a liderar el cambio de ciclo en la Comunidad Autónoma de Canarias tras treinta años de gobiernos de Coalición Canaria”. Para ello, las direcciones nacional y autonómica han mostrado hoy su plena sintonía sobre el trabajo que los populares están desarrollando en el Archipiélago.

Además, Antona y García Egea analizaron esta mañana los perfiles de los posibles candidatos del PP de Canarias a las Cortes Generales, que serán designados en los próximos días por el Comité Electoral Nacional.                 


REF y Brexit

 Por otro lado, el líder de los populares canarios subrayó que “el PSOE de Pedro Sánchez ha incumplido gravemente los derechos de los canarios, que nos costó mucho trabajo conseguir hasta que, gracias al anterior gobierno del Partido Popular, quedaron anclados en nuestro Régimen Económico y Fiscal y en nuestro Estatuto de Autonomía”. “Por lo que – indicó – los socialistas no pueden pretender otorgar al mismo trato a los dos archipiélagos españoles, porque no es igual el tratamiento que la Unión Europea le va a dar a Baleares que a las regiones ultraperiféricas, como lo es Canarias”.

 Finalmente, Asier Antona considera que es “imprescindible seguir observando cómo va a afectar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, porque hay 25.000 canarios residiendo allí y por los casi 25.000 británicos que viven en las Islas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”