ÚLTIMA HORA

SEMANA SANTA

El Hierro presenta su campaña de promoción para Semana Santa

El Hierro presenta su nueva campaña dirigida al turismo interinsular para promocionar el destino esta Semana Santa

Canarias Noticias - 27/02/2019

El Cabildo de El Hierro ha presentado esta mañana una nueva campaña publicitaria, en esta ocasión con motivo de la próxima Semana Santa, con el objetivo de incrementar el número de visitantes a la Isla entre los residentes canarios. La Semana Santa, junto al verano y algunos puentes, es uno de los momentos del año en el que los canarios más viajamos entre islas por turismo y representa una oportunidad importante para el sector turístico herreño. La iniciativa promocional ha sido desarrollada junto a Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que tiene encomendada la estrategia de marketing de la marca turística de El Hierro.

La presidenta y consejera de Turismo de El Hierro, Belén Allende, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, fueron las encargadas de explicar los pormenores de esta nueva acción promocional para un destino “singular dentro de la marca Canarias”, como puso de relieve Belén Allende.

La campaña invita a los canarios a “recuperar la calma” durante esta Semana Santa en El Hierro y se enmarca en la nueva estrategia de comunicación de El Hierro, puesta en marcha recientemente, que gira en torno al concepto “El Hierro, la isla con alma”, buscando diferenciarse de la oferta tradicional de sol y playa. Así, esta Semana Santa, la Isla se convierte en el destino ideal para apartar el estrés del día a día y recuperar la calma. La campaña se difundirá durante los meses de marzo y abril, en diferentes soportes como televisión, prensa, radio, publicidad exterior, medios digitales y redes sociales.

Belén Allende recordó que “El Hierro es singular y hemos logrado crear una imagen de marca alejada del sol y playa, poniendo en valor las sensaciones en un territorio único, y lo hemos hecho gracias a la colaboración decidida del sector con la administración”.

Según informó la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, esta nueva estrategia de la marca El Hierro, una isla con alma, desarrollada hace menos de un año, ya está recibiendo el reconocimiento de la industria del sector turístico. Un ejemplo de ello es que la campaña ‘¡Déjenme en paz!’ que se lanzó la Semana Santa del pasado año, ha sido seleccionada en los The Travel Marketing Awards, los premios de mayor prestigio del marketing turístico a nivel europeo, en la categoría de Consumer Press Advertising. El fallo del jurado de estos galardones se conocerá el 11 de marzo próximo en Londres.

Por su parte, el nuevo vídeo promocional de la isla “El Hierro, isla con alma” bate récords con 1.600.000 visualizaciones únicas como el más visto en las Islas.

Durante el año 2018, El Hierro recibió 19.978 turistas, de los cuales el 61%, esto es, 12.244, fueron canarios. Esta cifra da la dimensión de la importancia del mercado interinsular que se convierte en clave para la Isla del Meridiano. Por su parte, el 24% de los viajeros procedían del extranjero y el 15% de la Península.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa