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La playa de Las Canteras renueva hasta 2021 los certificados de calidad ambiental y accesibilidad

La principal playa capitalina ha superado las auditorias que evalúan la implantación de las Normas UNE-EN ISO 14001, de medio ambiente; UNE 17001, de accesibilidad y UNE-ISO 13009 de Gestión de playas

Canarias Noticias - 28/02/2019
Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras ha renovado hasta diciembre de 2021 los certificados de calidad de su sistema de gestión ambiental y accesibilidad tras haber superado las auditorías de las normas internacionales UNE-EN ISO 14001 y UNE 17001. La playa también mantendrá un año más la Q de Calidad Turística UNE-ISO 13009, un reconocimiento que se debe renovar anualmente.
El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha destacado que estos reconocimientos avalan que la playa compatibiliza de una manera altamente eficaz el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social y económico. “Es un logro de todos los servicios, empresas y profesionales que trabajan en la playa, y también de los ciudadanos y los turistas que cada vez son más conscientes de la necesidad de cuidar este espacio privilegiado de la ciudad”, apuntó.  
Las Canteras logró por primera vez el certificado en medio ambiente en 2004, el de accesibilidad universal en 2012  y la Q de Calidad  Turística la obtuvo por primera vez en 2013. Desde entonces la playa ha logrado renovar con nota los exhaustivos controles periódicos de las normas internacionales. En esta ocasión ha sido la certificadora OCA CERT la firma que ha evaluado la calidad ambiental y los servicios municipales del arenal capitalino.
Estos certificados se suman a la Bandera Azul que está izada en la playa y “a las opiniones muy favorables de los turistas que nos examinan de forma continua en plataformas como TripAdvisor que acaba de situarnos entre las diez mejores playas de España”, añadió el edil de Ciudad de Mar.

Entre los puntos fuertes que han destacado los auditores destaca la exhaustividad y fiabilidad de los datos recogidos, la definición por parte del ayuntamiento de  nuevos proyectos e iniciativas, el empleo de herramientas de participación y consenso social y el compromiso ambiental.  

El informe propone también algunas mejoras en las que se debe seguir avanzando como la mayor implicación por parte de los empresarios de la playa, profundizar en el la identificación de aspectos ambientales, introducir el lenguaje de signos entre el personal que trabaja en el servicio de socorrismo y aumentar el número de encuestas de calidad entre los usuarios de las playas.

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