TURISMO
El “Buen Clima” generado por Canarias en los debates televisivos alcanza a más de 23 de millones de personas
La acción de marketing contextual puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes a través de Promotur Turismo de Canarias

El “Buen Clima” generado por Canarias en los debates de Atresmedia durante la acción de marketing contextual puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, alcanzó a más 23 millones de personas.
La marca Islas Canarias realizó del 14 de noviembre hasta el 9 de febrero una novedosa acción con la emisión de bloques exclusivos en los programas de Antena 3 y La Sexta “Al Rojo Vivo”, “Espejo Público” y “La Sexta Noche”, y en los espacios radiofónicos de Onda Cero “Julia en la Onda” y “Más de Uno”.
La estrategia de utilizar publicidad contextual se basa en que su eficacia es mayor que un spot tradicional y prueba de ello es que la acción tuvo un alcance de más de 22,2 millones de espectadores, en el caso de la televisión, y 2,2 millones de oyentes en la radio. La cobertura global fue por lo tanto de más de 23 millones de personas impactadas.
La campaña giró en torno a la necesidad de rebajar los momentos de tensión que se generan en los debates y tertulias, haciendo un parón y recordando que para contrarrestar esos instantes nada mejor que recargar con el buen clima en las Islas y volver a la rutina renovados con la energía positiva de Canarias.
En esta acción, los presentadores y locutores de ámbito nacional Antonio Ferreras, Susana Griso, Iñaki López, Carlos Alsina y Julia Otero hacían una llamada a la calma en sus programas justo en el pico en el que aparecía tensión entre los contertulios y proponían un descanso de un minuto, invitando tanto a los periodistas como al público a visionar imágenes de los destinos insulares o a escuchar sonidos relajantes que ayudan a eliminar tensiones y nervios.