ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona mejora el servicio de transporte público en El Salto

El núcleo poblacional cuenta con nuevas líneas de guaguas y ya se ha proyectado una nueva marquesina

Canarias Noticias - 14/03/2019

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes cuyo responsable es Fredi Oramas Chávez, ha mejorado el servicio de transporte público con el núcleo de El Salto con el refuerzo de nuevas líneas de guaguas, que se unen a la ya existente, así como con la realización de un proyecto para la mejora de la marquesina en este punto del municipio, presupuestado en 18.000 euros.

Fredi Oramas explica que la línea 412 que estaba operativa hasta ahora, que realiza el servicio desde Granadilla, Charco del Pino, El Salto y San Isidro, era deficiente para cubrir las necesidades de los residentes; por lo que ahora se añaden tres nuevos recursos, en horario de 9.30 de la mañana, con salida desde Granadilla, y a las 9.50 horas, con salida desde San Isidro. Además de sumarse el de la línea 408, a las 19.00 horas, con salida desde El Médano, pasando por San Isidro y entrando a El Salto.

Por otra parte, el concejal comunica que ya está proyectada la actuación de una nueva marquesina, previéndose que se acometa a lo largo de este año. En este sentido, argumenta que la finalidad es dar respuesta a las demandas de la ciudadanía de este enclave de nuestras medianías, y facilitar el uso del transporte público, además de garantizar mayor seguridad y fluidez del tráfico viario y del tránsito de peatones. Por último, Oramas agrega que se continúa trabajando en esta línea, en colaboración con la Dirección General de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, para acometer futuras mejoras en otros puntos y paradas del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde