ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez destaca la excelencia de los productos canarios y su papel en la proyección del Archipiélago

Pablo Rodríguez destaca la excelencia de los productos canarios y su papel en la proyección del Archipiélago

Canarias Noticias - 18/03/2019

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, resalta la excelencia del sector primario en las Islas y de sus producciones locales, por su gran calidad y las magníficas valoraciones que han cosechado siempre en el exterior como productos de primera categoría. Pablo Rodríguez realizó hoy estas declaraciones durante la inauguración de la II Feria Europea del Queso de Artenara, organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

El vicepresidente de Canarias apuntó: “El sector primario es clave para el dinamismo y el desarrollo económico del Archipiélago, y también para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Desde el Ejecutivo autonómico nos esforzamos, día a día, por recuperar y fortalecer el sector y preservar los trabajos agrícolas tradicionales a través del relevo generacional, con el objetivo de mejorar la competitividad de las producciones canarias en un mercado cada vez más competitivo”.

En este sentido, Pablo Rodríguez aludió a la calidad de los quesos que se elaboran en las Islas y a las buenas críticas que reciben a nivel nacional e internacional, que permiten posicionarlos en cualquier parte del mundo por la gran expectación que generan. “La proyección internacional del queso canario es innegable, y prueba de ello son los más de 40 premios que ha recibido en la última edición del World Cheese Awards”, apuntó, a la vez que destacó que la feria es una gran oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias entre los productores para continuar innovando en el sector.

Por otro lado, también hizo hincapié en el trabajo que lleva realizando el Gobierno de Canarias durante los últimos años para modificar los hábitos de consumo interno y promover entre la ciudadanía una sensibilidad especial respecto al producto local. “Hemos incidido en el desarrollo de estos objetivos a través de los centros educativos, donde más de 23.000 escolares participan ya en esta campaña. Es esencial que los más pequeños entiendan la importancia de consumir productos de nuestra tierra, ya que ellos son los consumidores del futuro”, apuntó.

Esta segunda muestra europea del queso forma parte de la Asociación Ruta Europea del Queso, conformada por 19 municipios queseros de nueve regiones europeas. Artenara ofrecerá durante este fin de semana una degustación de 35 queserías que mostrarán una selección de los mejores quesos canarios, asturianos, extremeños, vascos o de las regiones portuguesas de Nisa y Fundãu, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?