ÚLTIMA HORA

TURISMO

El 37% de los sellos de Calidad Turística de Destinos canarios, en Gran Canaria

Sellos impulsados por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias

Canarias Noticias - 20/03/2019

Gran Canaria copa ya más del 37 % de los sellos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos que se han otorgado en todo el archipiélago, al sumar 159 de un total de 429 que hay en la Comunidad, ha informado este miércoles su Cabildo Insular.

Corporación que ha hecho este anuncio tras haber entregado un día antes dichos sellos, impulsados por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias, a 56 empresas, profesionales y entidades que se suman a 103 más que ya contaban con ese reconocimiento a su calidad y buen oficio en la isla.

En un acto en que ese avance fue celebrado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, según destaca en un comunicado, recibieron ese título, entre otros, el Museo la Zafra en Santa Lucía, el Museo de Historia de Agüimes o la Farmacia Mónica Suárez en San Bartolomé de Tirajana.

Y subraya que se trata de "una distinción que consigue, por primera vez, un establecimiento farmacéutico en Gran Canaria", hecho que, en palabras de Morales, "demuestra que empresas de todos los sectores implicados en la atención al turista están apostando por la excelencia".

Otros acreedores de ese sello de calidad han sido "establecimientos con historia como el Restaurate Tagoror en el Barranco de Guayadeque, peculiar no solo por los 43 años que lleva atendiendo al turista que visita la isla sino por su ubicación en una cueva que invita a conocer las tradiciones ancestrales de Gran Canaria y la gastronomía local".

El Piscolabis Pizzería La Cabaña, de Agaete; La Molina Artesanía, ubicada en el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria, o el Hotel Arucas, son otras de las empresas que han recibido ese reconocimiento.

Un sello con el que cuentan en la isla también taxis, alojamientos rurales, hospitales y empresas de turismo activo, entre otros, recalcan desde el Cabildo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024