ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Granadilla de Abona derrochó colorido y ritmo en su gran fiesta carnavalera en la calle

Las murgas del municipio abrieron el Coso Apoteosis que concluyó en Los Hinojeros con las actuaciones de Tonny Tún Tún y el Combo Dominicano

Canarias Noticias - 23/03/2019

La gran fiesta carnavalera salió este sábado 23 de marzo a la calle con la celebración de su gran Coso Apoteosis. A partir de las 17.30 horas dio comienzo desde la Avenida Mencey de Abona, recorriendo las principales calles del casco con la participación de comparsas, murgas y demás agrupaciones del municipio y venidas desde distintos puntos de la Isla.

 Las murgas fueron las encargadas de abrir este desfile multicolor de unas carnestolendas dedicadas este año a Cuba, es el caso de Retorciditos, primer premio de presentación y segundo de interpretación en el Carnaval Internacional de Santa Cruz de Tenerife, y de Rebujados, así como las comparsas granadilleras de Kuliquitacas del Sur y Guajeiros y la batucada Blanquisur. También se contó con la participación de las comparsas Joroperos y Son Bahía que llenaron de ritmo y colorido las principales vías del pueblo.

 La magia y el humor de estos festejos de invierno se completó con los personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; las batucadas Candombé y Dautaca; grupos de bailes Crazy for Dance y Crazy Style y el Hogar Cruz Blanca, que nunca falta a su cita en los carnavales de Granadilla de Abona. La reina, Erica Hernández Martín, coronada ayer viernes, y las cuatro damas, también mostraron sus fantasías a bordo de sus carrozas.

 

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se premiaron los mejores disfraces en las categorías de individual, pareja y grupo. La concejala, Eudita Mendoza, resalta la participación en los diferentes actos que comenzaron el pasado viernes 15 de marzo y que concluirán mañana domingo con el Entierro de la Sardina. También, quiere trasladar un especial agradecimiento a los grupos del municipio, porque ellos son los verdaderos protagonistas de estas fiestas de Don Carnal. El espectáculo finalizó en la carpa de Los Hinojeros, donde hubo verbena de mascaritas y las actuaciones de la orquesta ‘El Combo Dominicano’ y del cantante Tonny Tún Tún. Mañana domingo 24 de marzo, a partir de las 16.00 horas, será el día de despedida con el Entierro de la Sardina, que este año ha sido elaborada por el alumnado del IES Los Cardones, y que será acompañada por un cortejo fúnebre que saldrá desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario) hasta la carpa municipal de Los Hinojeros, donde dará comienzo la Fiesta Holi ‘Granadilla en Carnaval Full Colors’, con la animación de ‘Vamos la Liamos’ y las actuaciones de los Djs Sharken, Josue Leoni y Ssmile. También, mañana domingo se dará a conocer la alegoría del Carnaval 2020, elegida a través del voto popular en la página web www.granadilladeabona.org

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024