ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Granadilla de Abona conciencia a los escolares sobre hábitos de uso responsable del agua para consumo humano

Más de un centenar de alumnos del CEIP Juan García Pérez participan en el proyecto de concienciación

Canarias Noticias - 27/03/2019

Granadilla de Abona promueve hábitos de uso responsable del agua para el consumo humano, a través del proyecto de concienciación y de la cultura de este recurso en el Archipiélago canario llevado a cabo por la empresa Aqualia-Entemanser, concesionaria del servicio en el municipio. En esta ocasión, un total de 105 alumnos del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Juan García Pérez’, participaron este martes 26 de marzo en una charla celebrada en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), organizada a través del Ayuntamiento y de la mano de la citada empresa responsable del servicio en la localidad, contándose con la presencia de los concejales de Patrimonio Histórico y Deportes, Fredi Oramas y Sara Cano, respectivamente, y la jefa de servicio de Entemanser, Cristina González, entre otros.

La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer entre los más pequeños la necesidad de gestionar de manera sostenible este recurso tan preciado, escaso y limitado, especialmente en zonas con alta escasez hídrica como es Canarias. El alumnado participante se mostró muy interesado por este proyecto, enmarcado en el Archipiélago canario y estructurado en dos bloques: la preservación y divulgación de la cultura del agua en Canarias y el ciclo integral del agua urbano. El alumnado, al terminar las charlas, recibió por parte del Ayuntamiento y de los gerentes de la compañía, los cuadernos educativos de Aqualia - Entemanser, una herramienta que permite que adquieran unos hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo como a su devolución al medio natural a través de los procesos de depuración.

Entemanser es la concesionaria en la actualidad de la gestión del ciclo integral del agua en varios municipios de la isla de Tenerife: Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. La empresa fue fundada en 1987 y adquirida por Aqualia en el año 2005.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?