MODA
La Feria de la Moda de Tenerife reúne un centenar de empresas, casi 90 desfiles y diversas presentaciones
El Recinto Ferial de la capital tinerfeña acoge hasta el domingo un amplio programa de actividades
Un centenar de empresas relacionadas con el sector textil y de la moda, cerca de 90 desfiles comerciales y múltiples presentaciones vinculadas a la promoción de marcas dan vida a una nueva edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que abrió sus puertas esta mañana en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.
Organizada por el Cabildo, la cita se prolongará hasta el domingo y convertirá a la Isla en el epicentro de las tendencias del Atlántico, ofreciendo al empresariado canario y al de otras partes del mundo la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos para cumplir con el principal objetivo de esta iniciativa: la generación de actividad económica para la Isla.
Tras la apertura de puertas, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y la directora de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, entre otras autoridades, realizaron una visita por los distintos puestos de la feria, acompañados de otras autoridades.
Alonso resaltó el “potencial catalizador que tiene el Recinto Ferial para impulsar la actividad económica, el comercio y la industria en Tenerife, siendo esta feria un gran ejemplo”. Asimismo, insistió en que este encuentro “se ha convertido en la feria de referencia en Canarias en el sector textil y de la moda”, además de recordar que el Concurso de Jóvenes Diseñadores lleva ya 11 ediciones con el fin de “intenta generar talento, buscar renovación e impulsar al sector de la moda junto a los programas de Tenerife Moda y Emprendemoda.
Bermúdez destacó que para el municipio se trata de una cita de gran potencial, “que convierte a Santa Cruz en la capital de la moda de Canarias hasta el domingo”. Además, el alcalde recordó las más de 100 empresas que participan y que se van a celebrar cerca de 100 desfiles, acciones de formación, talleres, “y todo ello mezclado en una industria que crea y mantiene muchísimos puestos de trabajo”.
Medina apuntó que “en esta feria hay delegaciones de muchos sitios del mundo como Madeira, Azores, Turquía y hay empresas que quieren invertir en este sector en la Isla y en Canarias, lo que para nosotros es muy importante”. Además, felicitó a “todas las empresas que han luchado por estar aquí, que realmente ellos son los emprendedores, son los que generan el empleo y para nosotros es vital”.
Por su parte, Palmero resaltó que esta feria “es un punto de comercialización y regionalización del sector de la moda desde Tenerife y desde Canarias a todo el mundo; un lugar de sinergias entre profesionales y experiencias, un escaparate al mundo”.
La cita con la moda canaria, nacional e internacional dispone este año de 9.000 metros cuadrados de exposición y 3.000 de pasarela, distribuidos en dos espacios: la Caja Negra, que presidirá la nave central del Recinto, y una pasarela Exterior, abierta al público visitante.
Por ambos escenarios desfilarán las colecciones de cerca de 90 firmas entre el jueves y el domingo, pertenecientes a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda del Cabildo, y a las que se sumarán invitadas desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Barcelona, Portugal (Azores y Madeira), Etiopía, Senegal o Turquía, entre otros países.
Asimismo, se sucederán durante estos cuatro días diversos actos paralelos en torno a la Feria, entre los que destacan las presentaciones de marcas e instituciones vinculadas a la industria textil de Canarias, entre las que destaca la presentación de los acuerdos de colaboración con Moda España; la puesta de largo del nuevo vehículo BMW, patrocinador del evento; las acciones a desarrollar por el Clúster de la Moda; la presentación de la nueva marca de moda baño Ola Olita; la asistencia de la firma Sedomir Rodíguez de la Sierra y Dámaso Guadí a la próxima edición de la Barcelona Bridal Fashion Week o las novedades de las marcas Nathalie Leturq y Big Boston, Milena Rodher, Hutton y Patricia Álvarez Silk.