ÚLTIMA HORA

El concierto de Eros Ramazzotti en Gran Canaria, cerca del 'sold out'

El artista italiano trae al Gran Canaria Arena su gira 'Vita World Tour' en el evento del año en la isla el 24 de julio

Canarias Noticias - 13/04/2019

El italiano Eros Ramazzotti está a punto de conseguir un nuevo éxito en su carrera profesional que es debutar en Gran Canaria con un sold out puesto que el ritmo de venta de entradas para este concierto que tendrá lugar el 24 de julio en el Gran Canaria Arena está siendo enorme.

Según los organizadores, ya hay dos tercios del aforo vendido y eso que aún quedan tres meses para el que se convertirá en el concierto del año en Gran Canaria ya que Eros Ramazzotti visitará por primera vez la isla tras 35 años de exitosa carrera musical para ofrecer al público isleño su nuevo espectáculo llamado Vita Ce N’è World Tour.

Aparte de los puntos de venta habituales Mastaquilla.com y la web de El Corte Inglés, la demanda de paquetes de vuelo y entradas por medio de la empresa Canariasviaja.com -que cuenta con más de 2.000 agencias- ha sido enorme de personas que vendrán desde fuera de Gran Canaria para ver este espectáculo único en directo.

El concierto también cuenta con la colaboración de la empresa Mr&Mrs Entertainment, empresa socia de DN7 Booking en Europa, la cual está promocionando el evento en Estados Unidos y estará presente en Gran Canaria. Hay que recordar que la gira Vita Ce N’è World Tour comenzó el pasado 17 de febrero en el Olympiahalle de Múnich (Alemania) y está compuesta por 81 conciertos anunciados en 32 países.

El éxito de esta gira está siendo mayúsculo y prueba de ello fueron los dos shows que ofreció el italiano a finales de marzo en Madrid y Barcelona donde abarrotó el palacio de Vistalegre y el Palau Sant Jordi. Vita Ce N'è es una producción que cuenta con una puesta en escena innovadora fruto de la excelencia italiana que recorre el mundo con unos músicos de primer nivel, 10 camiones y cuatro guaguas, para un total de 80 personas que participan en la gira.

Los conciertos están protagonizados por esperanza de una buena vida, que es el tema central del espectáculo. El mismo se abre con las notas de Vita ce n’è y la imagen del árbol de la vida, símbolo reconocido por muchas culturas que le atribuyen significados místicos y mágicos, y que se considera con sus tres elementos (raíces, tronco y hojas) como la fuente de la vida. Es la misma imagen que Eros eligió para tatuarse en el brazo, para llevar a su familia siempre con él. Un repertorio de treinta canciones, desde los grandes éxitos de la historia de Ramazzotti (Musica è, Più bella cosa, Dove c’è musica, Adesso tu), hasta las canciones de la producción discográfica más reciente.

En el escenario, junto a Eros, hay ocho músicos excepcionales y dos coristas, para una producción internacional: Luca Scarpa (director musical y piano), Giovanni Boscariol (teclados), Giorgio Secco y Christian Lavoro (guitarras), Paolo Costa (bajo) y las tres new entry internacionales: Corey Sanchez (guitarra), Eric Moore (batería), fenómeno del r’n’b y de la música gospel y Scott Paddock (saxo), americano célebre por sus influencias jazz que colaboró con artistas del calibre de Natalie Cole, Jackson Browne y Ray Charles.

Acompañan a Eros: Mónica Hill y Giorgia Galassi (coros). En un gigantesco telón se proyectan las imágenes de Eros a caballo que cubre el escenario donde se muestra la representación del árbol de la vida dentro de una animación proyectada, con tres equipos de treinta mil lumen, sobre un Holo-Gauze en el que aparecieron suspendidas como hologramas las imágenes de la hélice del ADN que abren el Vita ce n’è World Tour. En el centro del escenario se observa la gran hoja del árbol, dentro de la cual se muestran las imágenes del espectáculo.

El escenario giratorio semicircular, cuya forma ha sido diseñada y creada especialmente para esta gira, está enmarcado con dos pantallas led para la documentación de las imágenes en vivo, y cuenta en su interior con 28 ráfagas de rayos láser con miles de puntos de luz cada uno y una multitud de focos distintos para destacar los diferentes ambientes jugando también con las temperaturas de color, de 3200 a 4800 grados kelvin (desde colores muy cálidos a muy fríos).

El sistema de audio se preparó hasta en el más mínimo detalle, tanto en la elección de los difusores como en la parte electrónica, con tres direcciones, una de ellas totalmente dedicada a la voz de Eros. El espectáculo es la música y se han escogido 30 canciones que recogen los 35 años de carrera de Eros, en un espectáculo de más de dos horas.

En el repertorio se encuentran, además de los grandes éxitos que lo hicieron mundialmente conocido (60 millones de discos vendidos), las canciones del nuevo álbum Vita Ce N'è, (disco de platino en Italia) lanzado por Polydor el pasado 23 de noviembre en 100 países, en italiano y español. Eros aprovecha la oportunidad que le ofrece el espectáculo para enfocar la atención sobre dos emergencias ambientales.

Siempre atento al cuidado del planeta, Ramazzotti presenta una secuencia de imágenes alarmantes que denuncian la emergencia mundial de contaminación y el uso abusivo del plástico. Todo este montaje es que el que desplazará hasta la isla de Gran Canaria para el concierto del próximo día 24 de julio, un evento en el que DN7 Booking es la empresa que ha contratado al artista por primera vez en la historia en Canarias tras 35 años de carrera profesional.

Las entradas para el concierto de Gran Canaria están disponibles a través de la web de Mastaquilla.com y el portal de El Corte Inglés.

Noticias más leídas del día