ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Nueva edición de los concursos de fotografía educativa y microrrelatos en Candelaria

La iniciativa de las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Juventud está dirigida al alumnado de los centros escolares del municipio

Canarias Noticias - 16/04/2019

El Ayuntamiento de Candelaria con la colaboración de los centros educativos del municipio ha organizado la III edición del Concurso de Fotografía Educativa y la IV edición del Concurso de Microrrelatos educativos.

“Estos concursos nacieron con el objetivo de contribuir al esfuerzo que lleva a cabo el profesorado en la mejora de la escritura creativa y el talento” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien recuerda que en la pasada edición se presentaron 130 obras participantes.

A este respecto, el concejal de Educación, Fernando Alduán, recuerda que el concurso de microrrelatos pretende despertar la imaginación y el talento literario haciendo uso de la expresión escrita. Y el concurso de fotografía, en sus dos modalidades (libre y medio ambiente) tiene como fin el acercamiento de los participantes a las fiestas, costumbres, la arquitectura, los atractivos turísticos, las playas, los montes, el paisaje, el medio ambiente y cuantos aspectos puedan expresar una mejor visión de la realidad del municipio de Candelaria por medio de la fotografía.

Ambos concursos están dirigidos al alumnado del tercer ciclo Educación Primaria ( 5º y 6º), Educación Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO), Bachillerato (1º y 2º) Ciclos Formativos y Enseñanza de Adultos que cursen sus estudios en los centros escolares del municipio y los interesados tienen de plazo hasta el 26 de abril para presentar sus trabajos.

Los premiados se conocerán el próximo 3 de mayo a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día