ÚLTIMA HORA

Carmen Camino y Tinguaro Quintero se coronan en la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste

La novena edición de la tradicional prueba atlética de Fuerteventura ha contado con la participación de más de 250 corredores

Canarias Noticias - 17/05/2019

Se cumplieron todos los pronósticos y un año más la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste volvió a congregar al atletismo majorero en la avenida del El Castillo. En una jornada en la que ha reinado el buen ambiente y la deportividad, los atletas Carmen Camino y Tinguaro Quintero se proclamaron vencedores de la categoría reina.

Así pues, en féminas, la corredora del EAMJ-Playas de Jandía, Carmen Camino, hizo valer su condición de favorita para superar a su rivales, atravesando la cinta de meta en un tiempo de 5 minutos y 46 segundos, 11 segundos por encima de la segunda en pasar el arco, Alba Perdomo, del CAI Gran Canaria, que lo haría, por tanto, en 5 minutos y 57 segundos. Por último, Ana María Hernández, también del EAMJ-Playas de Jandía, paró el crono en 6 minutos y 5 segundos, completando así el podio de la categoría general.

En el ámbito masculino, el corredor lanzaroteño del club Tenerife CajaCanarias, Tinguaro Quintero, revalidó el título cosechado en la edición de 2018 y se impuso a sus competidores con un tiempo de 4 minutos y 38 segundos, en una reñida carrera que en la que atravesó el arco de meta junto a Sala Chehaib, del CEA Tenerife, que hizo el mismo tiempo. Cerró el podio masculino su compañero del CEA Tenerife, Pablo Rodríguez, que pasó el arco de meta a los 4 minutos y 40 segundos.

Sin embargo, la tarde no solo estuvo protagonizada por la rapidez de los atletas que conformaron el podio final de la categoría reina sino que los más de 250 corredores que disputaron esta novena edición de la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste han dejado imágenes para el recuerdo.

En este sentido cabe destacar el papel de Darwin Echeverry, padrino de esta edición, que ha estado participando activamente con todos los corredores. Así pues, el atleta majorero se animó a correr con los prebenjamines de esta edición, el grupo más numeroso de todos, rozando la centena.

Con una alta congregación de jóvenes atletas llegados desde todos los puntos de la isla, esta Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste ha servido para constatar la buena cantera de atletismo majorero que se está fraguando.

Así pues, la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste se ha convertido en los últimos años en un referente en el calendario atlético de la isla de Fuerteventura. La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Antigua y cuenta con el patrocinio de Barceló Hotel Group, persigue el objetivo de promover los hábitos de vida saludable y el fomento de la práctica deportiva en el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024