ÚLTIMA HORA

DÍA DE CANARIAS

La Vela Latina conmemora el Día de Canarias

Se desarrollará un concurso con la participación de los doce botes de Vela Latina Canaria

Canarias Noticias - 29/05/2019

La temporada de Vela Latina Canaria sigue su curso y este jueves en conmemoración del Día de Canarias tendrá lugar un Concurso Institucional, dentro de la competición de la Copa Isla de Gran Canaria. Será la primera de las dos regatas de esta semana, ya que el sábado tendrá lugar la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror.

A las 12:00 horas de este jueves festivo saldrán los doce botes que participan en la competición esta temporada. Saliendo en primer lugar el Villa de Agüimes, seguido del Minerva Granja Piso Firme, Poeta Tomás Morales Clipper, San José Maspalomas Costa Canaria, Polivela IMD, Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Disa Roque Nublo ULPGC, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Spar Guerra del Río, Unión San Cristóbal Atefuer, Chacalote Academia Náutica Blanco, y, en último lugar, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

Como es habitual, en cada jornada de vela latina se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto para que los aficionados puedan disfrutar del concurso, para lo que además dispondrán de un servicio gratuito de Guaguas Municipales que partirá del Muelle Deportivo a las 11:00 horas.

Una oportunidad de ver un deporte vernáculo en el día más especial de todos los canarios, y qué mejor que celebrarlo disfrutando de la Vela Latina Canaria en la bahía capitalina.

EXPOSICIÓN DEL BOTE MINERVA

Desde este miércoles hasta el sábado, el bote Minerva, el más antiguo de los que están en competición, que este 2018 conmemora el 85 aniversario de su fundación; realiza una exposición de material gráfico, objetos y maquetas en el salón de actos de la Federación (Muelle Deportivo) que se puede visitar en horario de 10 a 20 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde