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El Consejo de Gobierno de la ULPGC aprobó las cuentas de 2018 y un nuevo doble grado

El próximo curso académico 2019-2020 se ofertará la doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo

Canarias Noticias - 10/06/2019
Consejo de Gobierno de la ULPGC

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha celebrado este lunes 10 de junio una sesión ordinaria, que se inició con el Informe del Rector,Rafael Robaina Romeroque se refirió a la reciente acreditación institucional de la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, felicitando a ambos centros, “porque este es el camino que nos marca Europa y esta Universidad es una de las pioneras en España”.

 

La Gerente de la ULPGC, Eulalia Gil, presentó las Cuentas anuales 2018 de la ULPGC y sus empresas públicas y fundaciones, que serán remitidas al Consejo Social para su aprobación definitiva. Estas cuentas, que son un eslabón importante en la rendición de cuentas de la ULPGC, indican que el importe de las cuentas es de 173 millones de euros, con balance de tesorería positivo, una situación similar a las de las cuentas anuales de 2017. Las cuentas anuales de 2018 fueron aprobadas por el Consejo y serán remitidas al pleno del Consejo Social de la ULPGC, para su aprobación definitiva.

 

El Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Domínguez Boada, presentó el Reglamento de Organización Académica de la ULPGC, que sustituye al Reglamento de Planificación Académica vigente hasta este curso y que establece los criterios y normas generales que rigen la actividad docente del profesorado y la planificación de las enseñanzas conducentes a los Títulos oficiales presenciales ofertados por la ULPGC. El objetivo fundamental de la norma es el de procurar la mejora de la calidad de la docencia y de las condiciones en las que el profesorado lleva a cabo sus tareas, incluyéndose medidas de acción positiva para la conciliación de la vida laboral y personal del PDI. El Consejo de Gobierno aprobó, por mayoría, la propuesta del Reglamento de Organización Académica de la ULPGC presentada por el Vicerrector Luís Domínguez Boada.

 

El próximo curso académico 2019-2020 se ofertará la doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, de cinco años de duración y con 20 plazas por curso. Se impartirá en castellano, si bien 30 créditos se impartirán en inglés y otros 18 créditos en una segunda lengua a elegir entre alemán, francés o chino.

 

El Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate, presentó las Propuestas de Títulos Propios y Certificaciones de Programas Formativos, que son las siguientes:

  • Maestría Universitaria en International Business, 60 créditos, no presencial, X edición
  • Experto Universitario en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, 20 créditos, semipresencial, III edición
  • Experto Universitario en Competencia Digital, 22 créditos, no presencial, nuevo título
  • Experto Universitario en Competencia Digital para la Administración Pública, 22 créditos, no presencial, nuevo título
  • Certificación de Programa Formativo ‘Fórmate en Física. Parte I: Cinemática y Dinámica’, 3 créditos, semipresencial
  • Certificación de Programa Formativo ‘Fórmate en Física. Parte II: Electricidad, Magnetismo. Oscilaciones y ondas’, 3 créditos, semipresencial
  • Certificación de Programa Formativo ‘Fórmate en Geología’, 3 créditos, semipresencial
  • Certificación de Programa Formativo ‘Fórmate en Matemáticas’, 3 créditos, semipresencial
  • Certificación de Programa Formativo ‘Fórmate en Química’, 3 créditos, semipresencial

 

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