ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas regula la escalera de La Cícer por coste energético y mayor vida útil

Canarias Noticias - 22/06/2019

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria regulará el horario de funcionamiento de las escaleras mecánicas situadas junto a la pasarela de La Cícer para reducir su coste energético y aumentar la vida útil de las nuevas instalaciones.

Un comunicado del Consistorio capitalino destaca este sábado que el Consistorio comenzará a implantar a partir del próximo 25 de junio, y de forma permanente, una serie de paradas del funcionamiento de las escaleras de noche y en las franjas horarias en las que son menos utilizadas.

Los horarios de inactividad de las escaleras mecánicas de La Cícer serán de lunes a viernes de 00:00 a 07:00 horas y los sábados y domingos desde las 02:00 a las 08:00 horas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, afirma que es "una buena idea establecer una regulación horaria de las escaleras mecánicas para evitar que estén en movimiento todo el día, como medida de ahorro energético y para aumentar la vida útil de la infraestructura".

Las escaleras mecánicas de la pasarela de La Cícer en Las Canteras tienen un sistema de videovigilancia y control remoto pionero en las islas, que permite volver a ponerlas en marcha sin necesidad de que se desplace ningún técnico al lugar.

El mecanismo está compuesto por ocho cámaras y su coste está incluido en el contrato de mantenimiento de las escalera, que ahorra el tiempo de puesta en funcionamiento y aporta mayor eficacia al servicio.

Las dos escaleras de La Cícer sirven para conectar el paseo de Las Canteras con el nuevo espacio que se ha generado en la zona abierta bajo la pasarela y se pusieron en marcha el pasado año con una inversión de 220.000 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?