ÚLTIMA HORA

El Cabildo de El Hierro pretende lograr la Denominación de Origen del Queso herreño

Canarias Noticias - 05/08/2019

El Cabildo de El Hierro trabajará con el objetivo de lograr la Denominación de Origen del Queso herreño. Así lo ha hecho saber el vicepresidente y consejero de Medio Rural, David Cabrera, tras visitar las instalaciones de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro.

Junto al presidente, Javier Padrón, y la gerente de la Cooperativa de Ganaderos, María Alejandra Hernández, Cabrera pudo conocer el estado actual de las líneas de comercialización del queso herreño, que continúa teniendo su principal mercado en la propia isla, el 53% de la producción se vende en El Hierro, frente al 47% que se destina a la exportación.

La apertura de nuevos canales de comercialización y la optimización de la venta en los momentos de mayor producción láctea, son algunos de los temas tratados en un encuentro de trabajo en el que también se aprovechó para analizar “el estado actual de las infraestructuras de esta cooperativa pionera y referente del sector primario herreño”, recuerda David Cabrera.

El queso de mezcla de El Hierro, en sus diversas variedades, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el World Cheese Awards 2018 al queso curado herreño.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024