ÚLTIMA HORA

El Gobierno canario declara situación de alerta por altas temperaturas en Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/08/2019

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes, ha declarado para este viernes situación alerta en Gran Canaria por temperaturas que pueden ocasionalmente superar los 38 grados.

El director técnico de guardia del 112 Canarias, Jorge Naranjo, ha comunicado hoy que la situación de alerta se activará a las 08.00 horas y que se aplicará en base al Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

El calor en Gran Canaria será más ostensible especialmente en las medianías y en las zonas altas de la isla, precisamente las más castigadas por los incendios forestales de las últimas semanas, donde se esperan temperaturas máximas de 30 a 38 grados centígrados, sin que se descarten valores puntualmente superiores.

El aviso "Naranja" de la Aemet especifica asimismo que estas temperaturas se darán en el sur, este y oeste de Gran Canaria.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología también ha activado el aviso "Amarillo" por temperaturas de 34 grados en el norte de Gran Canaria; sur, este y oeste de Tenerife; y en toda Lanzarote y Fuerteventura.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde