ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE DIOS

La Escuela Infantil de Intervención Temprana celebra la graduación y entrega de orlas de sus alumnos

Al acto acudió la directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Yolanda Iratxe Serrano Ávila, organismo que actualmente subvenciona 25 plazas de este proyecto

Canarias Noticias - 30/08/2019

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido el acto de graduación y entrega de orlas de los niños y niñas de la Escuela Infantil de Intervención Temprana, dirigida a pequeños de entre 0 y 3 años. El evento contó con la presencia del Superior, Rafael Cenizo Ramírez O.H.; el director gerente de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas, Lorenzo Esma Hernández, y la directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Yolanda Iratxe Serrano Ávila, organismo que subvenciona 25 plazas de este proyecto.

Durante el acto, los niños que forman la promoción de este año realizaron una actuación en la que dedicaron una canción a sus padres, lo que dio paso a la proyección de un emocionante vídeo, que sirvió de resumen del trabajo llevado a cabo junto a los 12 profesionales de San Juan de Dios que se encargan de este proyecto.

El director gerente de la Ciudad de San Juan de Dios, Lorenzo Esma Hernández, destacó la extraordinaria labor que está desarrollando esta Escuela Infantil de Atención Temprana pionera en Canarias y destacó su calidad educativa, así como el compromiso del equipo interdisciplinar que la forma.

Por otro lado, Suleika y Miguel, padres de dos niños de la Escuela, tomaron la palabra y agradecieron a la Ciudad San Juan de Dios todo el apoyo y el cariño que han recibido en estos años y se refirieron, especialmente, a la orientación y ayuda que tuvieron cuando llegaron a la Escuela.

De los 34 matriculados en este centro de intervención temprana, 14 recogieron sus orlines y continuarán el próximo curso, al no haber llegado a la edad de tres años. Los 20 restantes recibieron la orla que acredita que han superado esta etapa.

Entre ellos, 16 continuarán una formación especializada en el Colegio de Educación Especial, con la idea de que muchos de ellos empiecen Primaria en un centro ordinario cuando cumplan los seis años, mientras que los otros cuatro se integran por no necesitar apoyo especializado o puntual, beneficiándose de una inclusión total.

La Escuela Infantil de Intervención Temprana

La Escuela Infantil de Intervención Temprana de la Ciudad San Juan de Dios tiene dos objetivos claves. Por un lado, potenciar el desarrollo y fomentar las capacidades de estos niños y niñas para favorecer su integración en el entorno familiar, escolar y comunitario, así como también favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres.

A través de un Programa de Intervención Temprana consensuado con la familia, el equipo interdisciplinar del centro trabaja intensamente para que los pequeños desarrollen al máximo su potencial. Este equipo, integrado por profesionales de varios campos, aporta a la familia apoyo, formación e información para que se sientan más capaces y seguros en la relación con sus hijos y participen de forma activa en su proceso de recuperación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día