LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CC-UxGC denuncia el abandono y falta de proyectos para los colegios que han sido cerrados en los últimos años en Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria tiene actualmente cerrados seis colegios: Drago, Carlos Navarro Ruiz, Camilo José Cela, Cortijo de San Gregorio y Gutiérrez Rubalcaba
El grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el abandono y falta de proyectos del alcalde Augusto Hidalgo para los colegios que han sido cerrados en los últimos años en la ciudad capitalina.
El portavoz municipal, Francis Candil, asevera que “una vez más la planificación del alcade Hidalgo demuestra que abandona los problemas de la ciudad durante años. En esta ocasión le toca el turno a los colegios de primaria cerrados en nuestra capital. Las Palmas de Gran Canaria tiene actualmente cerrados seis colegios: Drago, Carlos Navarro Ruiz, Camilo José Cela, Cortijo de San Gregorio y Gutiérrez Rubalcaba, además del edifico anexo al centro educativo Pepe Dámaso”.
Candil afirma que “por parte del ayuntamiento no ha habido ninguna actuación en estos colegios cerrados por falta de alumnos en los últimos años, lo único que ha dicho en muchos casos es que se harían mejoras en las instalaciones, que se actuarían en ellos y tendrían proyectos para ponerlos al servicio de la ciudad, y han quedado totalmente cerrados. La única iniciativa que ha llevado a cabo el alcalde Hidalgo es tapiar una entrada del colegio Carlos Navarro para evitar ataques vandálicos como hace unas semanas.” “No cabe duda que Las Palmas de Gran Canaria tiene muchísimas necesidades de instalaciones y estos colegios se deben de poner al servicio del ciudadano pero el alcalde Hidalgo, una vez más, no toma decisiones, no invierte el dinero sobrante de los presupuestos, por no tener iniciativas ni propuestas.” manifiesta el edil capitalino.
“En concreto existe una iniciativa especialmente relevante para nuestra ciudad que ha ido cambiando en su perfil demográfico en los últimos años que es el plan sociosanitario que tiene el Cabildo de Gran Canaria donde hay muchísimo dinero invertido por el Gobierno de Canarias, que en lo que afecta a Las Palmas de Gran Canaria no ha quedado concretado todavía dónde ni cuántas plazas se van a ofrecer, por no haber ofertas por parte del gobierno municipal. Estos colegios podrían servir para prestar este servicio ya que están muy bien ubicadas en la ciudad y tener una actividad relevante para las ciudad” prosigue Candil.
“Desde CC-UxGC exigimos al alcalde que de uso a estas instalaciones y no las deje deteriorar ya que muchas de ellas están en perfecto estado y que las ponga al servicio de nuestra ciudad” concluyó Francis Candil.