ÚLTIMA HORA

TEROR

La Vivienda Tutelada de Teror aumentará el número de plazas

Tras la adquisición del inmueble, el Cabildo de Gran Canaria remodelará la vivienda para atender hasta 12 personas con discapacidad intelectual

Canarias Noticias - 12/09/2019

La Vivienda Tutelada de personas con discapacidad intelectual de Teror, que actualmente atiende a 8 usuarios/as, aumentará en cuatro el número de plazas, tras la reforma que acometerá el Cabildo de Gran Canaria en el edificio que adquirió el pasado mes de junio en el Paseo González Díaz 17, consolidando así este servicio que lleva prestándose desde hace casi dos décadas en el municipio. Así lo confirmó la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y a la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, en su visita oficial a Teror para conocer los servicios, proyectos y necesidades sociales del municipio.

Tras la compra por parte del Cabildo de Gran Canaria del inmueble en el que se ha ubicado el Piso Tutelado en los últimos años, se mejorarán sus instalaciones, modernizándolas y aprovechando los espacios para atender a más usuarios. Además, está previsto adecuar la planta baja del edificio para dedicarla a talleres destinados a personas dependientes de grado uno para mejorar su autonomía personal.

El alcalde y la concejala de Servicios Sociales acompañaron a la consejera insular por las distintas dependencias de atención social, donde pudo conocer in situ las instalaciones y entablar contacto con los usuarios/as del Centro Ocupacional y del Centro de Dia de Salud Mental.

Isabel Mena destacó la importante labor que se está realizando desde el Ayuntamiento de Teror para ejecutar de forma coordinada con el Cabildo Insular los proyectos sociales de ámbito insular y se interesó especialmente por la construcción de la Residencia de Mayores. Los representantes municipales acompañaron a la consejera al solar donde próximamente se iniciará la construcción de la Residencia de Mayores de Teror, tras la reciente adjudicación de la realización del proyecto y la ejecución de la obra, a través del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, con 36 plazas residenciales y 30 plazas de Estancia Diurna, realizando una inversión de 2,5 millones de euros aproximadamente.

Gonzalo Rosario agradeció la visita de la consejera, interesada por conocer de primera mano los proyectos y servicios sociales municipales, solicitando conjuntamente con la concejala Vanesa Cabrera, que las obras de mejora de la Vivienda Tutelada de personas con discapacidad intelectual se inicie cuanto antes para dar un mejor servicio y más atenciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde