ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Detenido por promover una obra ilegal en complejo turístico de Gran Canaria

Canarias Noticias - 21/09/2019

La Policía ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, supuestamente cometido al promover una obra ilegal en un complejo turístico de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

La obra promovida por el detenido fue iniciada a pesar de los informes desfavorables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Además, la construcción no contaba con ningún tipo de medida de seguridad y había alterado gravemente la estabilidad del edificio.

Las gestiones policiales permitieron identificar a seis empleados, entre los que se encontraban dos individuos de nacionalidad marroquí en situación irregular, ha informado este sábado la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

En colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, agentes de la Policía Nacional realizaron esta intervención, en la que se pudo confirmar que el permiso de obra solicitado había sido denegado, ya que contaba con varios informes desfavorables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La intervención policial finalizó con la detención del promotor de la obra como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, la incoación de dos expedientes de expulsión y el precinto de la obra por parte de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”