ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

Interesante y productiva máster class de timple impartida por el timplista profesor y concertista Pedro Izquierdo

Canarias Noticias - 22/09/2019
Dentro de la semana cultural organizada por la AF Bejeque, en Sardina del Sur, Vecindario, ha tenido lugar una interesante y productiva másterclass de timple impartida por el timplista profesor y concertista Pedro Izquierdo  En la actualidad imparte magisterio en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, siendo el primer profesor especialista que desempeña este puesto ya que, el timple, recién se ha incorporado como especialidad a los conservatorios de nuestras islas. 
En la másterclass del pasado sábado 21 de septiembre, Pedro Izquierdo ofreció a un numeroso alumnado y público presente una serie de ejercicios, trucos, recomendaciones, prácticas muy útiles para los timplistas, tanto noveles como con cierto nivel. No es la primera másterclass de este tipo que realiza el timplista, pues en más de 20 años de carrera ha tenido la ocasión de presentar sus enseñanzas en diferentes puntos de Canarias incluso en Venezuela, Cuba, diversas ciudades españolas y europeas, llegando hasta Australia donde ha llevado el timple en concierto. 
Este tipo de másterclass son realmente importantes para el timple, instrumento que afortunadamente se encuentra en auge y en uno de sus mejores momentos, ya que en ellas se vierte gran cantidad de información de valor muy aprovechable para todo aquel que se inicia en el instrumento y el que ya tiene unos conocimientos, pues siempre hay detalles que pueden pasar desapercibidos y realmente son fundamentales para el desarrollo del instrumentista y la música. 
El timplista Pedro Izquierdo se ha caracterizado por la fusión de las nuevas tecnologías y el timple, sobretodo para su divulgación y su pedagogía, pues desde hace unos años imparte paralelamente clases de timple online a alumnos que, por su localización, no podrían acercarse a un profesor especialista. Durante la clase proyectó tutoriales propios que ha publicado en su canal de YouTube, partituras suyas que ha editado y publicado en su web, fotos, etc. A modo de agradecimiento a los presentes y como difusión de todo este material ha compartido en su sitio web un resumen con lo expuesto durante este memorable día en la Casa de La Cultura de Sardina, antigua ermita del pintoresco pueblo de Santa Lucía de Tirajana. 

Noticias más leídas del día