ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Interceptado un cayuco con 36 personas a 6 millas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 26/09/2019

Un cayuco con 36 personas a bordo ha sido interceptado este jueves cuando estaba a unas 6 millas del sur de Gran Canaria, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El cayuco ha sido rescatado con una embarcación de Salvamento Marítimo y los inmigrantes que lo ocupaban -31 adultos y cinco menores de origen subsahariano- han sido trasladados a la nave para su traslado al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

La embarcación de Salvamento Marítimo llegó a puerto pasadas las 08:00 horas, y allí se han activado los servicios de policías Nacional y Local, Servicio Canario de la Salud y Cruz Roja.

La Cruz Roja ha especificado a Efe que los inmigrantes han llegado en perfectas condiciones de salud, por lo que no ha sido necesario derivar a nadie a un centro sanitario del sur grancanario.

Asimismo, el portavoz de la Cruz Roja, José Antonio Verona, ha apuntado que los rescatados han informado que, en el momento de ser interceptados por Salvamento Marítimo, llevaban casi tres días de navegación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día