ÚLTIMA HORA

Los Mossos cargan contra los manifestantes frente a la Jefatura Superior de la Policía en Barcelona

Las fuerzas del orden público han sido desplegadas luego que los manifestantes lanzaran varios objetos contra la sede de la Policía.

Canarias Noticias - 26/10/2019

Se han registrado choques este sábado entre policías antidisturbios y los manifestantes que realizan una marcha de protesta frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona (Cataluña, España).

Los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica catalana, fueron desplegados luego de que los manifestanteslanzaran varios objetos tanto contra el edificio como contra los agentes.

Los manifestantes han arrojado pelotas plásticas, huevos, pintura, latas y botellas contra las fuerzas policiales, mientras que varios furgones de la Policía Nacional custodiaban la entrada del edificio.

Jon Nazca / Reuters

Los choques se han registrado después de que dos furgones de los Mossos aparecieran en la Vía Laietana para despejar a los concentrados y han quedado rodeados durante unos minutos por los manifestantes.

Albert Gea / Reuters

Después de que los Mossos despejaran el área, los furgones de la Policía Nacional también han salido para mantener el perímetro cerca de la plaza Urquinaona. 

Albert Gea / Reuters

Al menos una persona ha sido detenida por la Policía Nacional.

De acuerdo con Sanitàris per la República, varias personan han resultado heridas y han sido atendidas por el impacto de pelotas de goma. 

Sergio Perez / Reuters

La manifestación frente a la Jefatura Superior de Policía en Vía Laietana ha sido convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) y ha reunido a unas 10.000 personas que anteriormente también han participado en la marcha en la calle Marina de Barcelona.

Esta multitudinaria movilización ha contado con la participación de unas 150.ooo personas, vinculadas a 115 entes, inclusive ANC y Òmnium Cultural.

Sergio Perez / Reuters

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”