LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa talleres de informática y redes sociales para acabar con la brecha digital en los barrios
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Participación Ciudadana, ha abierto la inscripción para varias acciones formativas demandadas por los colectivos vecinales que se celebrarán en diversos puntos del Distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira y Centro hasta el mes de marzo.
Entre estos talleres, destacan aquellos dirigidos a acabar con la brecha digital en los barrios, especialmente, en el colectivo de personas mayores, para que aprendan habilidades de informática y manejo de redes sociales. En concreto, el local social de San Juan acogerá los martes dos sesiones sobre informática, y los jueves otras dos de redes sociales de 17.00 a 19.00 y de 19.00 a 21.00 horas. El Centro Cívico de Lomo Apolinario también cuenta con otras dos sesiones aunque únicamente de informática.
Esta acción, que forma parte de la ejecución de los Presupuestos Participativos de este año, se suma a la celebración de otras jornadas semanales sobre costura, salud o mantenimiento físico. Los interesados podrán inscribirse a través de la Concejalía Delegada de Participación Ciudadana mediante correo electrónico escueladeciudadania@laspalmasgc.es o en el teléfono 928448519/18.
‘Personas cuidadoras participando’
En el marco de los Presupuestos Participativos de 2019, nace el proyecto vecinal ‘Personas cuidadoras participando’, una iniciativa que pretende mejorar las habilidades y la calidad de vida no solo de las personas que requieren asistencias en su vida diaria de terceros, sino de los propios cuidadores. Esta iniciativa se celebra entre los meses de noviembre y diciembre en los distritos Vegueta-Cono Sur-Tafira y Ciudad Alta. En concreto, en los locales sociales de Hoya de la Plata y Lomo Blanco, y en el Centro Cívico de Escaleritas, perteneciente al distrito Ciudad Alta. Cualquier persona interesada puede participar, en cualquiera de los talleres ya que no se necesita inscripción previa.
‘Cómo cuidar el cuerpo y saber detectar y valorar los pequeños buenos momentos’ o ‘La experiencia de cuidar como una oportunidad de crecimiento personal’ son algunos de los títulos de estas acciones formativas que pretenden dar herramientas a las personas dependientes y a los responsables de la atención de este colectivo.