ÚLTIMA HORA

Camiones y guaguas podrán volver a usar la GC-1 desde este miércoles

Canarias Noticias - 17/12/2019

Camiones y guaguas podrán volver a transitar por la GC-1 desde las 06.00 horas de este miércoles, según ha anunciado en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria.

Tras finalizar las tareas de perforación, los técnicos del Servicio de Obras Públicas de la corporación han sometido a la montaña afectada por el derrumbe de un muro de contención a la altura del Tívoli a medidas de control de su estabilidad.

El resultado positivo de estas pruebas ha permitido autorizar que guaguas y vehículos pesados (de más de 3,5 toneladas) vuelvan a circular por el tramo de vía afectado por este derrumbe.

Esta medida se ha tomado en coordinación y con la aceptación de la Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, 112 y demás agentes implicados, recalca la nota.

A los más de 50 pilotes verticales (de una profundidad media de 10 metros) se han añadido en las dos últimas noches 20 pilotes inclinados que han reforzado, aún más, la seguridad del paso por la zona afectada.

Aun así, los responsables de la gestión del tráfico (DGT y Guardia Civil) recomiendan que los ciudadanos utilicen itinerarios alternativos para evitar posibles congestiones en la GC-1, además de recordar las habituales medidas de seguridad en la conducción.

También se acordó flexibilizar, en base a la situación del tráfico, el horario de los cortes nocturnos.

Para ello, los perfiles de Facebook y Twitter @carreterasgc del Servicio de Obras Públicas informarán puntualmente del horario de corte, que será, previsiblemente, entre las 22:30 y las 23:30 horas y la apertura entre las 5:30 y las 6:00 horas, y de cualquier incidencia que se produzca durante el desarrollo de los trabajos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024