ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorpora a 138 trabajadores al Servicio de Limpieza

Canarias Noticias - 27/12/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza el departamento de Limpieza Viaria a partir de la próxima semana con la incorporación de 138 trabajadores, de esta manera el Consistorio sigue apostando por seguir mejorando el servicio para la ciudadanía.

Desde el Área de Servicios Públicos se está procediendo durante estos días a la contratación del personal tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que permitía indemnizar y despedir a los efectivos o incorporarlos de nuevo a la plantilla. De esta forma también se cumple con el compromiso adquirido por parte del Grupo de Gobierno con los sindicatos para ampliar el personal.

En concreto, serán cinco conductores, siete operarios de primera, dos oficiales de primera mecánica, dos operarios taller y 122 peones. La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, agradeció el trabajo que se ha llevado a cabo por parte de los técnicos municipales para incorporar al personal.

Desde este Grupo de Gobierno teníamos claro y así lo acordamos con los sindicatos en su día la ampliación progresiva en los próximos años de la plantilla. En este caso, esta primera incorporación se hace con los trabajadores que ya prestaron servicio durante meses en el Consistorio y por tanto conocen bien las necesidades de la ciudad”, indicó la titular del Área de Servicios Públicos.

La sentencia del TSJC daba la opción de indemnizar y despedir a estos efectivos o reincorporarlos y nosotros en nuestro compromiso por mejorar el servicio y reforzar la plantilla optamos por volver a contar con ellos y su experiencia ya adquirida, así como pagarles los salarios correspondientes de abonar que reservamos en el servicio ”, apuntó Medina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día