ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Club Baloncesto Telde lanza una campaña de captación de patrocinios (VÍDEO)

Canarias Noticias - 05/02/2020

El Club Baloncesto Telde ha lanzado una campaña de captación de patrocinio para dar un nuevo impulso a su estructura deportiva actual y continuar con la importante labor que desarrolla fomentando el deporte base y formando cantera de este deporte.

Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de su creación, el club ha grabado un vídeo en el que el que los propios jugadores son los que reclaman la ayuda para “fomentar la actividad deportiva de Telde” y poder “participar en más torneos y ligas”. Pero los chicos van más allá y afirman que patrocinando al club se ayuda a cumplir sueños, el sueño de “aprender a jugar al baloncesto” y de “ser grande en este deporte”.

El Club Baloncesto Telde cuenta con la actualidad con 25 equipos federados en los que juegan más de 300 niños y niñas del municipio, con edades comprendidas entre 5 a los 17 años. Se trata, de hecho, del segundo club con más fichas en la Isla y un referente del deporte base de Canarias, ya que ofrece escuelitas gratuitas de baloncesto en muchos de los centros educativos de Telde para iniciar a los escolares en este deporte.

Para dar respuesta a la demanda de los niños y niñas que quieren iniciarse en el baloncesto el club precisa de la ayuda de empresas o entidades patrocinadoras que ayuden a aliviar la carga presupuestaria a las familias, que en este momento asumen el 95% de todos los costes. A cambio, el club ofrece su presencia en competiciones locales, insulares y regionales como escaparate del patrocinador y el agradecimiento de las familias, que confían en que la máxima del club, que ningún niño se quede sin jugar al baloncesto por falta de medios, pueda seguir siendo una realidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día