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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El 90% de los usuarios puntúan con notable y sobresaliente el estado de las playas de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 07/02/2020

Los usuarios de las playas de Las Palmas de Gran Canaria están muy satisfechos con la calidad de los servicios municipales que se prestan en los principales arenales de la capital. El estudio de percepción, realizado por la Concejalía de Ciudad de Mar, a finales de 2019, muestra que el 90% de las personas que acuden a Las Canteras, Alcaravaneras y La Laja puntúan su calidad y servicios con notable y sobresaliente.

La encuesta hace hincapié en la calidad de los servicios públicos como socorrismo, limpieza y policía local y el estado de bienes naturales como el agua y la arena, al mobiliario playero, duchas, lavapiés y balnearios. La señalética informativa, la facilidad de accesibilidad, deambulación y orientación son otros aspectos por los que se ha preguntado a los usuarios, así como el estado de las zonas deportivas, los paseos y aparcamientos.

Según este estudio, el 87% del público playero es local, residente en Las Palmas de Gran Canaria y más del 68% son usuarios habituales, es decir, que acceden a las playas todos o casi todos los días de la semana. Además,  el 65% hace uso habitual de los balnearios.

En cuanto a la nota global que reciben las playas, el 47,3% de los encuestados las valoraron como sobresaliente, con una puntuación de 9 y 10. La nota del 44% de los usuarios entrevistados fue de notable, 7 y 8.  El 7,6%, dio una nota de 5 y 6 y tan solo el 1,1 % opina que las playas se merecen un suspenso.

Entre los servicios mejor valorados en 2019 se encuentra la calidad del agua y la arena, el servicio de socorrismo, la accesibilidad, las duchas y lavapies, los balnearios, el mantenimiento y limpieza del Paseo en el caso de Las Canteras y la señalización.

Esta buena percepción de las playas es una tendencia desde 2017, año del primer estudio de percepción encargado por el ayuntamiento. La valoración media en estos años ha sido buena y muy buena para el 87.50 % de los usuarios.

En cuanto a la comparativa entre 2019 y 2018, todos los recursos mejoran su valoración por el público playero, especialmente la señalética, el servicio de salvamento y socorrismo, la accesibilidad, las duchas y lavapies, los balnearios, las zonas deportivas y el servicio de policía. Mientras, la valoración sobre la limpieza de la arena y del agua se mantiene en valores similares, es decir, buena o muy buena para el 75 y el 80 % de los usuarios, respectivamente.

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