ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Muestran las 'heridas de guerra' de las enfermeras chinas que combaten sin tregua la epidemia del coronavirus

Canarias Noticias - 07/02/2020

Desde que el pasado mes de diciembre se desató la epidemia del coronavirus 2019-nCoV en China, el sistema sanitario del país asiático está librando una 'batalla' sin precedentes, según se aprecia en una serie de instantáneas compartidas este lunes en Facebook por el medio chino Rojaklah.

En las imágenes se aprecia el rostro de diferentes enfermeras después de una larga jornada laboral atendiendo a los pacientes infectados de coronavirus.

"¡Después de quitarse las gafas protectoras y las mascarillas les quedaron profundas estrías!", reza el mensaje, que asegura que el personal médico "ha trabajado duro", sin detallar en qué hospital o localidad china se encuentran.

El brote viral ya se ha cobrado la vida de 638 personas, mientras que solo en China son más de 30.000 las personas infectadas.

Tras declarar una "emergencia de salud pública de preocupación internacional", la OMS ha admitido este viernes que que existe escasez mundial de material para combatir la enfermedad, originada el pasado mes de diciembre en un mercado de la localidad china de Wuhan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día