ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Gobierno prohíbe los vuelos directos entre Italia y España por el coronavirus

Canarias Noticias - 10/03/2020
Aeropuerto de Gran Canaria

El Consejo de Ministros ha prohibido todos los vuelos directos entre España e Italia como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por el coronavirus, según recoge el BOE en una edición especial de este martes.

El Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI Europe) advirtió este martes de que el brote del coronavirus está suponiendo una "crisis sin precedentes" para los aeródromos del Viejo Continente y señaló que, según su análisis, en el primer trimestre de 2020 habrá 67 millones de pasajeros menos.

La aerolínea finlandesa Finnair ha anunciado este martes la cancelación de 2.400 vuelos previstos para abril en sus rutas nacionales y europeas, entre ellos los que unen Barcelona con Finlandia, debido a la caída de la demanda provocada por la epidemia de coronavirus.

Suspendidos los viajes del Imserso

"Si no son viajes imprescindibles, pedimos que no se viaje", recomienda Illa, quien recuerda la medida avanzada de prohibir los vuelos directos desde cualquieer aeropuerto de Italia a cualquier aeropuerto de España. Illa sigue desgranando el paquete de medidas para combatir el coronavirus: "Permitir el suministro centralizado de todo tipos de productos para la protección de la salud, prohibir los vuelos directos desde cualquier aeropuerto italiano hasta cualquier aeropuerto español hasta el 25 de marzo, incapacidad temporal asimilada a una baja temporal. Además, la "suspensión de todos los viajes del Imserso por el periodo de un mes".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"